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Los 10 mejores coches híbridos para comprar antes de final de año

10 mejores a híbridos para comprar antes de final de año
No todo van a ser eléctricos.

Estamos en la recta final de 2019 y a todos se nos llena la boca con los coches eléctricos (aunque algunos, como Pere Navarro, lo hagan para criticarlos), pero no hay que olvidarse de que los vehículos de cero emisiones son los últimos en llegar a la fiesta de la electrificación y que fueron los coches híbridos los que abrieron la veda. El mercado todavía está repleto de opciones interesantes y por eso te traemos una lista con los 10 mejores coches híbridos para comprar antes de final de año.

Toyota C-HR

El SUV de Toyota llamó la atención de todo el mundo gracias a su peculiar y atractiva estética, algo que se tradujo de manera inmediata en unas buenas ventas que, al menos en España, le han convertido en el híbrido más vendido durante los seis primeros meses del año.

Hyundai Kona Hybrid

Hyundai Kona Hybrid

De los últimos híbridos en llegar al mercado y con la peculiaridad de que ha llegado más tarde que la versión eléctrica del Hyundai Kona. Su sistema de propulsión entrega 141 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y tiene un consumo medio de 3,9 l/100 km.

Honda CR-V

El primer SUV híbrido que Honda pone a la venta en el Viejo Continente, con un tamaño y una habitabilidad a tener en cuenta, una potencia total de 184 CV y con la posibilidad de elegir entre sistemas de tracción delantera o integral.

Kia Niro

Kia Niro

Aunque ya haya versiones PHEV y 100% eléctricas, el Kia Niro inició su andadura como híbrido convencional. Es un modelo de corte crossover, bastante espacioso por dentro y con un motor de 141 CV con el que homologa un gasto de 4,8 l/100 km.

Subaru Forester e-Boxer

Subaru Forester híbrido

Subaru también utiliza esta mecánica en el XV, montada sobre la plataforma global de la marca y que combina un motor 2.0 de gasolina con un bloque eléctrico de 16,7 CV para entregar una potencia total de 150 CV. Es capaz de alcanzar hasta 40 km/h en modo eléctrico.

Lexus LS

Lexus LS 500h

La gran berlina de lujo de Lexus, como no podía ser de otra forma, está disponible en versión híbrida 500h, que asocia su motor 3.5 V6 con dos eléctricos, desarrollando 359 CV de potencia para acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

Infiniti Q50

Infiniti Q50

La berlina de corte deportivo de Infiniti tiene un sistema de propulsión que combina un motor 3.5 V6 de 306 CV con uno eléctrico de 68 CV, consiguiendo una potencia total de 364 CV. Esto hace que su consumo, pese a la naturaleza híbrida, se quede en 6,2 l/100 km.

Suzuki Swift SHVS

Suzuki Swift SHVS

El compacto Suzuki utiliza un sistema de baja hibridación en el que el pequeño motor eléctrico asiste al térmico en fases de aceleración. Esto ayuda a que los bloques a los que se puede asociar (1.2 Dualjet de 90 CV y 1.0 Boosterjet de 111 CV), frugales de por sí, lo sean todavía más. Se trata, además, de un modelo realmente asequible.

Mazda 3 Skyactiv G Mild Hybrid

La hibridación ligera es la última moda en estos modelos, así que no se podía quedar fuera de la lista. Mazda la utiliza en su nuevo ‘3’ (también en el CX-30), dotando al bloque Skyactiv-G de 122 CV de un sistema de 24 voltios, lo que mejora su respuesta y suavidad, además de suponer un ahorro de combustible.

Audi Q8

Los sistemas mild-hybrid también se han empleado para conseguir etiquetas medioambientales para auténticas “mulas”, algo que Audi ha sabido aprovechar. El Audi Q8 lo tiene disponible en sus tres motorizaciones, los diésel de 231 y 286 CV, y el gasolina de 340 CV.

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