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Los 10 mejores coches gasolina para comprar en 2021 por menos de 20.000 euros

10 mejores coches gasolina para comprar en 2021 por menos de 20.000 euros
Asequibles y cumplidores.

Que la electrificación no nos haga olvidar las mecánicas de combustión tradicionales: los 10 mejores coches gasolina para comprar en 2021 por menos de 20.000 euros demuestran el largo recorrido que les queda, y el hecho de que tienen precios bastante asequibles.

Citroën C4

La nueva generación del Citroën C4 ha supuesto una revolución tanto por su enfoque (ahora es una suerte de SUV de corte coupé) como por la introducción de una variante 100% eléctrica. Sin embargo, sigue ofreciéndose con motores diésel y de gasolina, aunque con el presupuesto de 20.000 euros solo se puede optar al bloque de acceso de este último con el acabado básico: PureTech 100 con cambio manual Live Pack desde 19.420 euros.

Seat Arona

El Seat Arona es un superventas con un catálogo de precios bastante asequible, que permite en este caso optar como mucho al motor gasolina de 110 CV asociado al acabado Style. Los topes de gama Xcellence y FR se pasan del límite, aunque por una cuantía no demasiado elevada.

Nissan Juke

A veces un exceso de opciones puede hacer que el comprador no se decida, problema que no hay con el Nissan Juke: solo se vende con un motor gasolina 1.0 DIG-T de 114 CV, con cambio manual y tracción delantera. Dimensiones compactas y un diseño que no deja indiferente por menos de 20.000 euros.

Renault Clio

Aunque su versión E-Tech es la que más atractivo puede tener hoy en día (etiqueta ECO), Renault sigue vendiendo el Clio con mecánicas de gasolina y, con el presupuesto que manejamos, es posible optar tanto por la de acceso de 65 CV o por la mucho más recomendable superior de 90 CV combinada, además, incluso con el nivel de equipamiento más alto.

Fiat Panda Cross

Fiat Panda Cross

El Fiat Panda es uno de los coches más baratos del mercado, un urbanita con un motor que no es un prodigio pero que cumple, un tamaño perfecto para la ciudad y espacioso por dentro. Pero es que además, por un precio dentro del presupuesto se puede optar por la variante Cross con tracción integral, perfecta para quienes necesitan salir del asfalto y no quieren o pueden permitirse un gran desembolso.

Kia Xceed

De la amplia gama del Kia, una de las alternativas más interesantes es el Xceed, que con su imagen de SUV sigue las tendencias actuales. Aunque en su oferta mecánica la microhibridación tiene mucha presencia, el motor básico es un gasolina de 120 CV que entra dentro de presupuesto en los dos niveles de equipamiento más bajos (Concept y Drive).

Ford Focus

El compacto de Ford destaca por sus variantes deportivas (ST Line/ST) y ha incluido en su actual generación una versión campera (Active). Eso sí, con 20.000 euros de límite hay que conformarse con el acabado básico, el Trend, con el bloque gasolina de acceso de 100 CV. Aunque pasándose ligeramente se puede optar al más interesante ST Line con motor 1.0 EcoBoost de 125 CV.

Peugeot 208

Otro modelo en el que su versión eléctrica ha atraído todos los focos, pero que también se vende con motores de gasolina a precios asequibles. Sin salirse mucho de presupuesto es posible acceder al bloque de 100 CV con el acabado GT, que es el más llamativo del modelo.

Volkswagen Polo

Con 20.000 euros de tope no se puede entrar en territorio premium, pero sí en la zona entre éste y los generalistas. El Volkswagen Polo está disponible con un motor de acceso de 95 CV y con uno de 110, pudiendo optar a ambos aunque dependiendo de cuál sea, con unos acabados o con otros.

Mitsubishi ASX

Mitsubishi ofrece el ASX solo con un motor gasolina 2.0 atmosférico de 150 CV que puede combinarse incluso con un sistema de tracción integral, aunque se va de presupuesto. Toca conformarse con la tracción 4x2 y el acabado de acceso, denominado Challenge.

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