Logo Autobild.es

Este aditivo es lo que necesitas para reducir humos y contaminantes y pasar la ITV con diésel y gasolina: cuesta menos de 7 euros

Quedan exentos los vehículos de hasta 120 gr/km de CO2

Emm Jiménez

Prepárate para pasar la ITV con este aditivo económico.

Existen muchas recomendaciones para enfrentarse al momento de pasar la ITV con el coche si queremos que nos den un resultado favorable. Resulta difícil diferenciar entre mito y realidad. Y esto hace difícil incluso creer en esos supuestos aditivos que nos ayudan a pasar la ITV, pero lo cierto es que muchos de ellos sí funcionan, al menos en cierto grado. Es el caso por ejemplo de este que se vende en Amazon y es de Tratauto. Lo mejor es que su precio es muy económico y no tenemos que realizar un gran desembolso.

Este aditivo de Tratauto está disponible en Amazon a un precio de menos de 7 euros. Este precio nos hace pensar que no se trata simplemente de un producto para obtener dinero, sino efectivamente de un compuesto que nos puede resultar útil. Pero además la base de su efectividad es realmente simple, y sigue el mismo patrón que el de muchos de estos productos, consiguiendo reducir el nivel de emisiones  y contaminantes y eliminando humos. Es una buena opción para conseguir facilitarte un poco la vida a la hora de pasar la ITV, siempre y cuando sigas las instrucciones de aplicación. Está disponible a un precio muy parecido tanto para coches diésel, por 6,70 euros, como para coches gasolina, por 8,75 euros.

Consigue este tratamiento ITV para coches DIÉSEL al mejor precioConsigue el tratamiento para ITV para coches GASOLINA al mejor precio

A diferencia de otros productos similares, este debe ser utilizado cuando nos quede solo un cuarto del depósito de combustible o alrededor de 15 litros, aunque quien incluso decide solo echar cuando ya está en la reserva. Si lo utilizamos con más cantidad de combustible reducirás el efecto del producto. Actúa como un limpiador de todo el sistema de combustible y de emisión del motor, eliminando las partículas que al salir por el escape hacen que el humo sea mucho más opaco. Al realizar este proceso de limpieza, el humo que expulsaremos al pasar la ITV será mucho más limpio. Y además de lo anterior, el motor funcionará de forma más eficiente, estará más cuidado, e incluso consumirá menos.

El proceso de limpieza se lleva a cabo gracias a una pequeña parte de detergente que facilita la expulsión de la suciedad y una combustión en más alta temperatura, lo que hace que la suciedad y carbonilla acumulada se vaya desprendiendo. Habitualmente se recomienda eso de pasar una media hora en carretera a altas revoluciones. Este proceso es similar aunque no tendremos que someter el motor a esas revoluciones.

Solo tenemos que poner el motor en marcha y dejarlo al ralentí durante 5-8 minutos, y después realizar un trayecto de unos 20 kilómetros a un régimen de revoluciones normal, lo que es una de las principales diferentes. Ya es el producto el que se encarga de que la combustión se produzca a más alta temperatura, pero nos ahorramos el impacto de someter el motor a unas cifras de revoluciones a las que no solemos llevarlo.

Por unos 7 euros es una compra ideal tanto para coches diésel como para coches gasolina. Los resultados son realmente efectivos siempre y cuando no haya una avería mucho más grave en el motor, y es una buena solución si nuestro mayor temor es el nivel de contaminantes en el humo del coche.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.