Noticia

Motos

Dakar 2016: Motos. Etapa 6: Price presenta su candidatura

Dakar 2016: Motos. Etapa 6: Price presenta su candidatura

Diego De Arístegui

08/01/2016 - 18:05

Toby Price presenta su candidatura al título después de vencer en la que a día de hoy ha sido la etapa más dura y exigente del Rally Dakar 2016. Tercera victoria de etapa para el australiano de KTM. Gonçalves conserva el liderato y Barreda se despide de la victoria y casi de la carrera.

Uyuni volvió a dictar sentencia. Toby Price presenta su candidatura al título después de adjudicarse su tercer triunfo de etapa en el Rally Dakar 2016. La etapa 6 ha sido sin duda la más dura en lo que va de rally, y buena muestra de ello es el infierno que a esta hora está atravesando Joan Barreda. Como informábamos hace unas horas, el de Torreblanca ha despedido sus opciones de conseguir la victoria. 

Joan Barreda dice adiós a la victoria en el Dakar 2016

Actualemente Barreda está siendo remolcado por su compañero en Honda Paolo Ceci desde prácticamente el ecuador de la especial. Es bastante probable que Barreda haga su llegada al vivac de Uyuni con mucho tiempo perdido que le apea definitivamente de luchar por algo importante en este Dakar. Toca centrarse en conseguir victorias. 

Volviendo a la carrera, Price ha logrado no sólo ganar, sino meter el miedo en el cuerpo a Paulo Gonçalves, que ha finalizado tercero a 1'12 y mantiene el liderato por tan sólo 35 segundos. Entre ellos ha finalizado hoy Matthias Walkner, que a la chita callando se situa tercero en la general a 2'50 en la general. El otro piloto que aún mantiene opciones de podio es Stefan Svitko, cuarto en la general a 5'17. A partir de ahí la carrera ya está seleccionada. 

Tras el fiasco de Barreda, hoy nos tenemos que quedar con la espectacular etapa que ha completado Txomin Arana, séptimo por delante de Jordi Viladoms y Joan Pedrero. Recordemos que Arana corre sin apoyo oficial y con una Husqvarna pagada directamente de su bolsillo y del crowdfunding que realizó, con la que ya está coqueteando con los 10 mejores desde la undécima posición en la general. 

A esta hora falta por confirmar la posición de Laia Sanz, que ha terminado 15ª en otra magnífica etapa para la española, que con la navegación está demostrando que se desenvuelve como pez en el agua frente al resto de sus rivales. Sanz se sitúa en la general en la posición 16ª y tiene a 12 minutos el top-10 que cierra Joan Pedrero con Sherco. Mañana la etapa discurrirá entre Uyuni y Salta con 469 kilómetros de especial y donde la altura volverá a ser la protagonista antes de la ansiada jornada de descanso. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros