Logo Autobild.es

Dakar 2016: Polémica entre los pilotos de motos en Uyuni

Dakar 2016: Polémica entre los pilotos de motos en Uyuni

Diego de Arístegui

En el día de ayer hubo una polémica entre los pilotos de motos en Uyuni por culpa de una mala señalización del último 'way-point', aunque las opiniones al respecto son muy diversas.

Ayer la etapa 5 del Rally Dakar 2016 nos dejó a Toby Price como vencedor de la especial y a Paulo Gonçalves manteniendo la primera posición en la general. Hasta 8 pilotos se encuentran separados por menos de 10 minutos, lo que demuestra la tremenda igualdad que hay en la categoría de motos. Sin embargo ayer se desató una polémica entre los pilotos de motos en Uyuni

Price y KTM responden y se llevan la Etapa 5 del Rally Dakar 2016

Al parecer, en la reunión informativa que tienen todos los pilotos antes de la próxima etapa, se decidió suprimir una indicación sobre la posición del último way-point, una información que después, durante el desarrollo de la especial, lió a algunos pilotos que se dejaron más minutos de los que esperaban en la línea de meta por no poder encontrar este último punto de control. 

Las opiniones al respecto son diversas, ya que algunos pilotos sí pudieron encontrar el way-point con facilidad y otros en cambio cedieron más terreno. Este ha sido el caso de los tres pilotos Honda que abrían pista, Paulo Gonçalves, Kevin Benavides y Joan Barreda. "Nosotros, que abríamos pista junto con Joan (Barreda) y Paulo (Gonçalves) tuvimos problemas para encontrar el último 'way point'. Se trataba de un error de señalización", explica un Benavides que hoy se dejó más de 11 minutos en meta.

Pero claro, los pilotos de KTM, que no tuvieron esos problemas, no tenían la misma opinión. Esto es lo que decía Stefan Svitko: "Había problemas para encontrar las indicaciones pero eso forma parte del Dakar. Hoy era el primer día de navegación y eso también forma parte de la competencia". Por su parte, Matthias Walkner se mostraba aún más directo: "Si no hay problemas en la ruta, no se trata de un Dakar". 

El gesto deportivo que engrandece aún más a Laia Sanz

La polémica, por tanto, está servida, o mejor dicho el 'pique' que existe entre Honda y KTM, que están sacando a relucir todo su potencial para llevarse el Dakar más emocionante de los últimos años. El top-5 está en un escaso margen de 3 minutos, mientras que para alcanzar los 10 minutos de diferencia tenemos que irnos hasta la novena posición, algo que dice mucho de lo apretadas que están las cosas justo antes de afrontar la etapa del Salar de Uyuni, con más de 500 kilómetros de especial y con alturas superiores a los 4.000 metros de altura. Casi con toda seguridad hoy las diferencias se incrementarán ampliamente

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.