Noticia

Motos

Dakar 2016: Joan Barreda dice adiós a la victoria

Dakar 2016: Joan Barreda dice adiós a la victoria

Diego De Arístegui

08/01/2016 - 15:40

Joan Barreda dice adiós a la victoria en el Dakar 2016. El piloto castellonense ha sufrido una avería en su motor en el kilómetro 203 de la especial del día que desvanece sus opciones al triunfo.

La mala suerte vuelve a cebarse con él. Joan Barreda dice adiós a la victoria en el Dakar 2016 tras sufrir una avería en su motor en el kilómetro 203 de la Etapa 5 que discurre por Uyuni. Al parecer el piloto de Torreblanca, que ya ha conseguido reanudar la marcha, ha tenido que invertir más de una hora para poder solventar su avería y gracias a la ayuda de su compañero Paolo Ceci. 

La polémica entre los pilotos de Honda y KTM en el Dakar

Con este retraso, unido al tiempo que perderá casi seguro en lo que resta de etapa, el español dice adiós casi de forma definitiva a sus opciones al triunfo en el Dakar 2016, probablemente en el año donde partía como gran favorito para conquistar el triunfo. A su paso por el way-point número 5 de la especial de un total de 12, Barreda cede más de 1 hora y media con respecto a Paulo Gonçalves, líder y hasta el momento dominador de la quinta etapa del Rally Dakar. 

Una vez más, Joan Barreda ve cómo la mala suerte vuelve a jugársela de forma descarada, ya que en anteriores ediciones el piloto castellonense también ha sufrido reveses importantes cuando estaba inmerso en la lucha por la general. No obstante, si consigue llegar al final de la etapa, habrá que esperar a ver qué sucede en el resto de etapas. 

De nuevo, Uyuni sentencia a un Barreda que en 2015 también capitalizó sus opciones de victoria en este mismo territorio cuando marchaba líder de la carrera por delante de Marc Coma, que finalmente se llevó la victoria. Ahora toca esperar a que el piloto de Honda termine la etapa e intentar recuperar todo el tiempo posible, porque lo que hoy le ha sucedido a Barreda puede pasarle a cualquiera. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros