Logo Autobild.es

¿Cuántas fichas de dominó usó Toyota para este anuncio?

¿Cuántas fichas de dominó usó Toyota para este anuncio?

Especial Toyota

Para ser sinceros, no podemos dar respuesta a cuántas fichas de dominó usó Toyota para rodar este anuncio porque no tenemos el dato, pero la pregunta es el enganche perfecto para que veas uno de los spots de coches más 'currados' de los últimos tiempos.

Atención, pregunta: ¿cuántas fichas de dominó ha utilizado Toyota para rodar este anuncio?

La cifra que des, siempre y cuando entre dentro de lo razonable, la tendremos que dar por buena porque lo cierto es que no tenemos el dato exacto pero apostamos a que tiene, por lo menos, seis números.

En realidad, la cantidad exacta de piezas de dominó es lo de menos; lo importante es el mensaje que Toyota ha querido lanzar con este anuncio y que, al hacerlo, ha convertido al del Prius que a continuación te mostramos en uno de los anuncios de coches más 'currados' de los últimos tiempos.

Si te parece, te dejo que lo veas y seguimos...

La idea de Toyota se basa en sorprender, en ofrecer justo lo contrario de lo que el espectador espera, por eso las piezas se levantan y no caen. La marca japonesa pretende de esta forma establecer un paralelismo con el Toyota Prius, un coche que sorprendió al mundo entero cuando llegó al mercado porque desafiaba las cifras y los retos más estrictos del consumo y las emisiones contaminantes asociadas a un coche pero que consiguió cumplir sus promesas y revolucionar así el mercado marcando un antes y un después en la historia de los híbridos (la mejor prueba es que, desde que salió la primera generación en 1997, Toyota ha vendido ocho millones de híbridos en todo el mundo).

Nuevo Toyota Prius, el ahorro no lo es todo

El anuncio esconde un segundo mensaje y es que un coche como el Toyota Prius solo se puede conseguir encadenando una buena idea con otra mejor.

Te dejo ahora con el 'making off' del anuncio del Prius, porque en una secuencia como la anterior las tomas falsas merecen casi tanto la pena como el resultado final. Prueba ahora a contar a ver si adivinas cuántas fichas de dominó ha utilizado Toyota en este anuncio del Prius:

Te puede interesar:
Siniestro Total: su  verdadero significado

Con el Toyota Mirai empezó todo

El reto definitivo: una lancha contra dos súperdeportivos

El coche perfecto para sobrevivir al apocalipsis zombie

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.