Noticia

Motos

BMW quiere lanzar un casco diseñado con tecnología militar

BMW quiere lanzar un casco diseñado con tecnología militar

Diego De Arístegui

07/01/2016 - 20:07

Así como lo oyes. BMW quiere lanzar un casco diseñado con tecnología militar. Se encuentra en la fase de pre-producción y la idea es que lleve visor HUD con multitud de información para el conductor.

Ya han pasado los Reyes Magos y BMW nos ha dado una idea fantástica para una futura carta a sus majestades. La casa bávara quiere lanzar un casco diseñado con tecnología militar. Tal y como acabas de leerlo, en BMW siempre están pensando en hacer más fácil la vida al conductor de motos, y con esta medida desde luego que cumplirían su objetivo con creces. 

10 regalos de moto de hombre para pedir a los Reyes Magos

Antes de que se te pongan los dientes largos, has de saber que el casco se encuentra en la fase de pre-producción, por lo que no se sabe a ciencia cierta cuándo podría llegar a las tiendas. Lo que sí es cierto es que con este anuncio BMW nos ha dejado boquiabiertos sólo de pensar en un casco que porte ¡un visor HUD! (Head Up Display), que para que te hagas una idea es el mismo que utilizan los militares en sus aviones de combate y también algunos cuerpos de unidades especiales. 

Se trata de una lente que nos sirve como pantalla a nuestro ojo en la que vemos reflejada un montón de datos con información útil para el usuario. El objetivo de BMW con este casco sería poner información sobre el estado de la moto, GPS, avisos y advertencias de peligro y también tecnologías que nos ayuden a averiguar el estado de circulación y la cercanía de algún accidente. 

No quedan ahí las intenciones de BMW, ya que también tienen previsto incorporar en sus próximos modelos de casco dos cámaras de vídeo, situadas en la parte superior de la culata para grabar nuestros viajes y otra en la parte posterior que hiciera las veces de retrovisor. Todas estas ideas revolucionarias siguen un mismo patrón, y es que el piloto siempre esté atento a lo que sucede en la carretera y no en otros menesteres que podrían disminuir su concentración al manillar. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros