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MG ZS o Dacia Duster, resolvemos la duda sobre qué SUV barato es mejor para comprar

MG ZS o Dacia Duster

El MG ZS y el Dacia Duster son dos opciones muy interesantes por su precio y porque cumplen con las necesidades de la mayoría de los conductores.

Lo sabemos, comprar un coche es cada vez más caro y, lamentablemente, los precios no van a bajar, todo lo contrario. Sin embargo, aún es posible encontrar en el mercado alternativas económicas y muy interesantes. Hoy, resolvemos la duda sobre qué SUV barato es mejor para comprar: ¿MG ZS o Dacia Duster?

Los SUV son desde hace tiempo el tipo de vehículo favorito para buena parte del público, pero suelen ser caros, ya que son coches más grandes y la polivalencia tiene un precio. 

No obstante, el MG ZS y el Dacia Duster son dos opciones muy interesantes, no solo por su precio, sino porque cumplen perfectamente con las necesidades de la mayoría de los conductores. 

 

MG ZS

MG ZS o Dacia Duster

El MG ZS es un SUV de 4,32 metros de largo y ha recibido una ligera actualización, con respecto al modelo que salió a la venta en 2021, introduciendo algunos cambios en el diseño, tanto interior como exterior, y la adición de dos motores de gasolina.

Precisamente esta fue la principal novedad del ZS, ya que antes sólo se comercializaba con dos motores eléctricos, de 156 y 177 CV. Ahora está disponible también con dos motores de gasolina, un 1.5 VTI-tech atmosférico de 106 CV y un 1.0 T-GDI de tres cilindros turbo con 111 CV

El primero va asociado a un cambio manual de cinco relaciones, mientras que el más potente está conectado obligatoriamente a un cambio automático de seis relaciones, lo cual encarece notablemente el precio. 

MG ZS o Dacia Duster

El MG ZS con el motor de 106 CV y el equipamiento básico tiene un precio de partida de 17.190 euros. En cambio, con el de 111 CV, el precio sube hasta los 20.990 euros.

Aunque la diferencia de potencia entre uno y otro pueda parecer escasa, se nota a la hora de pisar el acelerador. El VTI-tech de 106 CV tiene una respuesta pobre y puede quedarse corto en determinadas situaciones, como una pendiente, lo que obligará a reducir una marcha. Es un motor que funciona mejor en un régimen alto.

En cambio, el 1.0 T-GDI, que es un tricilíndrico, tiene turbo y eso mejora la respuesta en bajas revoluciones.

Dejando a un lado el apartado mecánico, el interior del MG ZS presenta un acabado sencillo, acorde con su precio, pero no transmite una mala sensación de calidad. Tiene una amplitud suficiente para cuatro pasajeros y un maletero de 448 litros. En este punto, apenas hay diferencias con el Duster.

MG ZS o Dacia Duster

El equipamiento se estructura en dos niveles: Comfort y Luxury. El primero trae pantalla táctil en color de 10,1 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, conexión bluetooth y sensores de aparcamiento traseros. 

El Luxury añade cámara de aparcamiento de 360 grados, navegación por satélite, pantalla digital de información para el conductor y techo panorámico con el motor más potente.

Dacia Duster

MG ZS o Dacia Duster

El Dacia Duster es más conocido para el público, ya que lleva muchos años en el mercado español y con muy buenos resultados comerciales. Está a la venta a partir de 18.948 euros en su versión más básica, lo que significa una diferencia de 1.758 euros.

Ese precio corresponde al Duster con motor TCe ECO-G con 100 CV de potencia que puede funcionar con GLP, lo que le sirve para obtener la Etiqueta ECO de la DGT, una ventaja importante frente al MG. 

Además, el SUV de Dacia está disponible con otros tres motores de gasolina, con 115, 130 y 150 CV, asociados a un cambio manual o automático de doble embrague, según versiones. Las versiones de 115 y 150 CV también pueden tener tracción 4x4, otra ventaja frente al SUV chino.

El Dacia Duster es un vehículo sencillo y práctico, con ciertas capacidades para circular fuera del asfalto, incluso sin tener tracción total. El equipamiento no es el más completo, pero tampoco se echa en falta nada imprescindible. 

MG ZS o Dacia Duster

Puede que no sea el SUV más confortable para viajar, como otros modelos más caros, pero no significa que no sea un coche que transmite seguridad. 

En cuanto a sus capacidades off road, hay que destacar que el Duster es el SUV con tracción total más barato del mercado y tiene una altura libre de 21 centímetros, más de lo normal en su categoría.

Hay cuatro niveles de equipamiento: Essential, Comfort, Prestige y Extreme. De serie, tiene llantas de acero, barras de techo negras, radio con DAB, volante con regulación en altura y profundidad y banqueta trasera fraccionable y abatible. 

Además del sistema de audio básico, se pueden elegir otros dos con pantalla táctil de ocho pulgadas: Media Display, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y con seis altavoces, y Media Nav, con navegador y conexión inalámbrica. 

Conclusiones 

MG ZS o Dacia Duster

No cabe duda de que tenemos aquí dos SUV muy interesantes para aquellos que necesitan un vehículo práctico y versátil a un precio bajo. 

Si lo que buscas es la opción más barata, el MG ZS es el tuyo. Es cierto que el motor de 106 CV se puede quedar corto, pero el de 111 CV ya sube hasta los 20.990 euros. 

En cambio, si no te importa pagar un poco más y tener un SUV que funciona con GLP y tiene Etiqueta ECO, el Duster es la mejor opción. Además, su motor turbo responde mejor y no tendrás problemas en las ZBE. 

Etiquetas: SUV

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