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Prueba del Renault Clio 2017 R.S. Trophy 220 CV

Renault Clio RS 2016
Y que alguien quiera un coche eléctrico...

También he tenido la oportunidad de probar el Renault Clio RS, y sigue siendo tan equilibrado como su predecesor. Respecto al Clio normal, tiene, además del motor, claro está, tres diferencias principales: el alerón posterior, las llantas de 18 pulgadas y diseño exclusivo, y una gran novedad: las luces R.S. Visión que, montadas en el lugar de las tradicionales antiniebla, mejoran y complementan los nuevos faros led del Clio reagrupando las funciones de faro antiniebla, iluminación del interior de las curvas, luces de posición y faros de largo alcance, mejorando la visión nocturna un 40% respecto a la generación anterior.

También como el actual Renault Clio R.S., el nuevo se encuentra disponible con un motor de gasolina 1.6 en versión normal, con 200 CV o Trophy, con 220. He podido probar brevemente esta última versión y nada cambia respecto a su predecesor y cuya prueba completa tienes aquí. Pero a modo de resumen te puedo decir que es uno de los pequeños deportivos más nobles que he probado. Se conduce tan bien que no hace falta ser un piloto experto para ir rápido y con seguridad, ya que su chasis es una 'madre' que te perdonará casi todo. Y cuando superas sus altos límites, la perdida de tracción se produce muy paulatinamente y con un leve subviraje fácil de controlar.

Renault Clio RS Black Edition

Una maravilla que se mueve muy ágilmente y que, además, te regala los oídos con petardeos de sus tubos de escape (por cierto, puedes montarlos opcionalmente del preparador especializado Akrapovic, por 1.193 euros) al cambiar de marcha.

Te recuerdo que el Renault Clio es uno de los vehículos de su segmento con la mayor oferta de motorizaciones, pues ofrece nada menos que 11 combinaciones diferentes entre propulsores y cajas de cambios. Estará disponible a partir de los meses de verano, si bien, las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta septiembre.

Por cierto, también habrá disponible una serie limitada a 70 unidades (ampliable a 300 en función de la demanda) del Renault Clio 2017 denominada Wolfnoir, que tendrá un equipamiento especial en el que destacan unas llantas exclusivas de 17 pulgadas, interior con detalles en color rojo, conectividad mejorada, etc...

Y para terminar y hablando de acabados, el GT Line no será un acabado como tal, sino una opción extra sobre el acabado superior Zen, y tendrá un coste extra de 660 euros.

Valoración

Nota9

En esta prueba del Renault Clio 2017 R.S. Trophy 220 CV nos damos un homenaje de prestaciones... y curvas gracias a su buen comportamiento

Lo mejor

Prestaciones del motor y comportamiento muy noble en curva

Lo peor

Pérdida de tracción, aunque muy paulatina y fácil de controlar

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