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Prueba Mercedes GLA 2017: se atreve con el campo

Hugo Valverde

11/04/2017 - 10:05

Echa un vistazo a la prueba del Mercedes GLA 2017 para descubrir si el espíritu aventurero de este SUV compacto permanece intacto tras el restyling y si tiene potencial para convertirse en el nuevo compañero de tus escapadas off-road. No te decepcionará...

Tras el lavado de cara que ha sufrido, si hay algo que me apetece es hacer la prueba del Mercedes GLA 2017, el SUV compacto de los de Stuttgart que llega con algunos cambios estéticos y que estrena versión de gasolina, el Mercedes GLA 220 4MATIC con tracción integral y cambio automático de doble embrague con 7 marchas 7G-DCT 

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Este motor, capaz de ofrecer 184 CV de potencia, es el que monta mi unidad de pruebas, que he tenido ocasión de conducir en los alrededores del circuito de Hungaroring (Budapest). Cuando una se monta en un SUV, lo primero que le viene a la cabeza es: "¿hará honor este modelo a las siglas que le caracterizan (Sport Utility Vehicle)? Habrá que probarlo...

Lo cierto es que en lo primero que me fijo es en el físico del Mercedes GLA 2017 - no olvidemos que se trata de un facelift - y observo que estrena paragolpes, faros LED y un atractivo color para su carrocería al que han llamado 'beige canyon'. Lo cierto es que el nuevo GLA entra por los ojos: por sus medidas compactas - mide 4.417 x 1.804 x 1.494 milímetros (largo, ancho y alto) - sigue siendo un coche manejable para la ciudad y, ¿adecuado para las aventuras fuera del asfalto? Veamos.

Está disponible con tres variantes del tren de rodaje. De serie incorpora un tren de rodaje de confort, podrás elegir otro de altura rebajada (en combinación con la línea AMG Line o el paquete dinámico) y, por último, el que aquí nos interesa: el tren de rodaje de confort Offroad, de manera opcional. 

En él, la altura de la carrocería ha aumentado 30 milímetros y eso se nota al circular por el trazado en el que me encuentro, pues la altura al suelo es mayor y eso me permite sortear los obstáculos sin que se resienta la comodidad de los ocupantes del vehículo. A esto contribuye también un interior muy cuidado, donde predominan los acabados de alta calidad y donde encontramos nuevos tapizados. Será un SUV, pero no podemos olvidarnos de la gama a la que pertenece… Y es un Mercedes.

¡Nos gusta! Así es el Mercedes GLA 2017

Por otro lado, la dirección del Mercedes GLA 2017 es muy precisa por lo que las continuas correcciones que debo hacer durante el recorrido off-road resultan un juego de niños y puedo maniobrar con facilidad por los estrechos caminos.  

Aunque la visibilidad general es buena, las cámaras de visión 360 grados contribuyen además a tener controlado cualquier otro imprevisto en alguno de los ángulos muertos pues reproduce en la pantalla central todo el entorno y puedes configurarlo para verlo también dividido en siete perspectivas distintas, entre las que se incluye una representación virtual del Mercedes GLA a vista de pájaro. 

De esto se encargan cuatro cámaras: una en el frontal, otra en la parte trasera y una en cada uno de los retrovisores exteriores. A través del modo Off-Road puedes controlar también el ángulo de inclinación del coche o el giro de las ruedas delanteras. 

Para el descenso de pendientes - en mi caso, bastante pronunciada -, solo tengo que preocuparme de activar el control DSR, que establece una velocidad máxima de 5 km/h mientras esté activado, de manera que no necesito tocar freno ni acelerador durante toda la bajada pues el vehículo se mantiene a ese ritmo de manera constante.    

Conclusión

A pesar del ligero restyling, el Mercedes GLA 2017 luce más pintón y promete buenos ratos de diversión al volante si eres aventurero… quizá su comportamiento fuera de la carretera no sea el más agresivo del segmento pero es muy asentado y te permitirá enfrentarte a terrenos algo más complicados y salir airoso de ellos sin resentirte. Estos son los precios del Mercedes GLA 2017.  

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Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

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