Prueba

Prueba: Lamborghini Aventador S 2017

Luis Meyer

30/01/2017 - 09:56

740 CV, 350 km/h, motor V12 atmosférico y, sobre todo, un comportamiento perfeccionado al extremo. En esta prueba del Lamborghini Aventador S 2017 queda claro que estamos ante mucho más que un facelift. Posiblemente, este sea uno de los mejores deportivos del mundo.

Lavado de cara para el tope de gama V12 de Lamborghini. El Aventador recibirá una "S" en primavera de 2017. Variará un poco la óptica, recibirá un frontal estilo SV y, en la zaga, un escape con tres salidas agrupadas en el medio. Nos ponemos al volante. Prueba: Lamborghini Aventador S 2017.

Un alerón activo variará su orientación en tres posiciones en función del modo de conducción y la velocidad. El agarre en el eje delantero, según Lamborghini, aumenta en un 130%. El Lamborghini Aventador S monta un V12 atmosférico, que en este facelift es tan potente como el Ferrari F12 Berlibetta: 740 CV.El interior permanece casi invariable: las únicas diferencias las percibo en la instrumentación y el sistema de navegación. Ahora encuentro un sistema de telemetría opcional, y un sistema Apple CarPlay de serie. 

Aquí tienes el Lamborghini Aventador S en acción:

Aunque el día de la prueba el asfalto estaba húmedo, enseguida me quedó claro que este Aventador ha recibido mucho más que un facelift. Por ejemplo el funcionamiento se su dirección a las cuatro ruedas, que a bajas velocidades reduce el radio de giro de las traseras en 50 centímetros, pero si acelero, hasta un máximo de 350 km/h, se iguala el ángulo en los dos ejes, de modo que la batalla se alarga virtualmente en 70 centímetros.

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En comparación directa con el modelo anterior, este eje trasero direccionable reduce el subviraje y estabiliza el conjunto en curvas. El nuevo ajuste de la dirección con desmultiplicación variable lo vuelve más intuitivo y ágil en cambios rápidos de apoyo. Esto genera la ilusión de que el "S" es más pequeño y ligero que su antecesor. Los amortiguadores magnéticos también han sido revisados, y añade un nuevo modo de conducción, EGO, que varía la configuración de la dirección, la cadena cinemática y los amortiguadores de forma individual. Una novedad en Lamborghini.

La mayor potencia no trae mejores prestaciones.

Y es que una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos deja poco margen de mejora. Aquí se trata de una respuesta optimizada y un mayor par motor a elevadas revoluciones. También se ha trabajado la experiencia sonora, y ahora en modo Sport y Corsa el motor ruge y aúlla de forma más agresiva todavía.Los discos cerámicos miden 400 milímetros en el eje delantero y 380 detrás, y ahora son de serie. Junto con el fabricante Pirelli, Lamborghini ha desarrollado unas P Zero específicas, y por medio del programa Ad Personam de la marca existen innumerables posibilidades de personalización del coche.

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