Logo Autobild.es

Nuevo Kia Soul, ligeros retoques

La vida comercial del Kia Soul en España no ha sido sencilla. No ha sido un producto entendido entre el gran público. Por ello, después de tres años años en el mercado, en 2012 llega un nuevo Kia Soul puesto al día tanto estéticamente como mecánicamente.

Desde 2009, el Kia Soul ha pasado de forma muy discreta por nuestro mercado. Sí, es un utilitario divertido, práctico y con una estética muy llamativa, pero no ha acabado de cuajar en España. Por ello, después de tres años, en Kia le han cambiado la cara a su coche para hacerlo más atractivo al gran público.

Las mejoras del nuevo Kia Soul son múltiples. Por ejemplo, la parte delantera se ha ampliado 15 mm para que pueda acoger las nuevas motorizaciones. Por lo que la longitud total ha crecido hasta los 4,12 metros. Además, el paragolpes delantero del Kia Soul 2012 es de nuevo diseño, lo mismo que las ópticas e, incluso, el capó. En la parte trasera también se aprecian cambios, por ejemplo, el paragolpes estrena forma y los antinieblas van situados en los laterales. 

Pero la mayor novedad es la introducción de una caja de cambios manual de seis velocidades. Con ella, el motor diésel de 1,6 litros de 128 CV se puede permitir el lujo de ofrecer un consumo medio de 4,9 l/100 km. Por otro lado, se incorpora a la gama el nuevo motor de 1,6 litros de gasolina de 140 CV (el mismo que lleva el Hyundai Veloster) que promete no gastar más de 6,4 l/100 km. Respecto a la dotación de seguridad, el nuevo Kia Soul incorpora de serie el control de estabilidad y el sistema de arranque en pendiente.

Todavía no se conocen los precios definitivos del Kia Soul 2012, pero si los del actual comenzaban en unos 15.000 euros, es lógico que la gama 2012 se mueva por esta cifra. Hasta enero, Kia no hará oficiales el rango de precios del nuevo Soul.

Valoración

0

La vida comercial del Kia Soul en España no ha sido sencilla. No ha sido un producto entendido entre el gran público. Por ello, después de tres años años en el

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.