Logo Autobild.es

El nuevo Kia Soul 2012 llegará al mercado a finales de 2011

El Kia Soul introduce mejoras significativas, entre las que destacan un nuevo motor de gasolina de inyección directa de 1.6 litros y un cambio manual de seis velocidades. Este crossover urbano de cinco puertas estará presente en el mercado a finales de este año.

El nuevo Kia Soul, comparado con el modelo que sacó Kia para el Salón del Automóvil de Nueva York, posee un toque más deportivo y ofrece una caja de cambios manual de seis velocidades, que reemplaza a la de cinco utilizada anteriormente.

El Kia Soul se mueve con un motor de gasolina de inyección directa 1.6 GDi, que rinde 138 CV de potencia y 122 Nm de par a 4.850 rpm, y un turbodiésel 1.6 CRDi de 126 CV y 192 Nm entre 1.900 y 2.750 rpm (disponible con cambio manual y automático). El diésel manual acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y emite 129 gr/km, mientras que el gasolina tarda 10 segundos en alcanzar los 100 km/h y emite 149 gr/km.

Dentro del equipamiento de serie que trae este nuevo Kia Soul destacan: ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, aire acondicionado, seis airbags, bluetooth con control por voz, mandos de audio en el volante, pintura metalizada y espejos eléctricos y calefactados.

Kia ha montado un nuevo sistema de audio, capaz de estar vinculado a los reproductores de música digital u otros dispositivos de música portátiles. Trae ocho altavoces, incluido un subwoofer de arranque y un altavoz montado en panel de control central; es alimentado por un amplificador externo.

En cuanto al exterior del Kia Soul 2012 llama especialmente la atención el nuevo paragolpes, con una entrada de aire más ancha, una hilera de LED y un aspecto más robusto. Un diseño que también se refleja en la parte trasera, donde un gran colmillo en forma de sección en el parachoques ayuda a estirar visualmente la anchura del coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.