Logo Autobild.es

5 consejos para cuidar la carrocería del coche en verano

5 consejos para cuidar la carrocería del coche en verano
Sol, calor, playa... ¡Todo parece ideal! Pero ojo, el verano puede dañar gravemente tu vehículo. Aquí tienes 5 consejos para cuidar la carrocería del coche en verano; ponlos en práctica y así evitarás lamentaciones cuando vuelva el mal tiempo.

No te pierdas: Cómo limpiar la tapicería

Las altas temperaturas y el sol nos 'catapultan' a la playa e invitan a realizar actividades refrescantes al aire libre, pero ten mucho cuidado, porque la pintura de tu vehículo podría pagarlo caro... Para evitar dolores de cabeza, aquí te dejo 5 consejos para cuidar de la carrocería del coche en verano.

La arena de la playa, la exposición elevada a los rayos solares y la proliferación de insectos son algunas de las condiciones que más afectan a la carrocería de los automóviles durante la época estival, por eso es muy importante saber cómo actuar.

Cinco consejos para cuidar de la carrocería del coche en verano

1. Protege la carrocería del sol

Si tu te echas protección contra los rayos UV, ¿por qué no hacerlo también con tu coche? Vale, no tienes que 'untarle cremita', pero hay otras formas de hacerlo: aparca siempre que sea posible en interiores o a la sombra. Si la exposición va a ser más larga, cúbrelo con una lona. ¡Echa un vistazo a estos 15 consejos para los días de calor

2. Ojo con la playa

Tumbarse sobre la arena es de lo más placentero, pero esta puede ser un arma de doble filo, ya que al retirarla de la carrocería puedes rayarla... ¡Ten cuidado! Por otro lado, debes saber que el ambiente marina tiene una mayor salinidad, lo que favorece la salinidad. Estos son los cinco mejores coches para ir a la playa.

3. 'Refresca' tu vehículo

Igual que un bañito en la piscina es de lo más reconfortante para ti, tu vehículo también agradecerá que lo laves con frecuencia (una vez a la semana). Eso sí, procura no hacerlo a las horas de más calor y evita que se seque al sol. Opta por el lavado manual en vez del automático, es más respetuoso.

4. Elimina mosquitos y deposiciones de pájaros cuanto antes

No solo son poco estéticos, sino que si se quedan pegados puedes dañar la carrocería al quitarlo. Así que ya sabes, cuanto antes, mejor... ¿Sabes cómo quitar los mosquitos del coche?

5. Repara golpes e imperfecciones

O lo que es lo mismo, 'no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy'. No solo afectan al aspecto de tu coche, cualquier grieta, golpe o arañazo, por mínimo que sea, puede terminar dando lugar a problemas de corrosión. 

Fuente: CertifiedFisrt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.