Logo Autobild.es

Yamaha anuncia la renovación de Valentino Rossi hasta 2016

Yamaha anuncia la renovación de Valentino Rossi hasta 2016

Juan Pablo Esteban

El equipo Yamaha ha anunciado la renovación de Valentino Rossi para las próximas dos temporadas. El nueve veces campeón del Mundo se asegura su continuidad en MotoGP hasta finales de 2016.

Después de muchos rumores sobre el futuro del nueve veces campeón del mundo, hoy por fin se ha cerrado el culebrón del verano. El equipo Yamaha ha anunciado la renovación de Valentino Rossi por las próximas dos temporadas, dando continuidad a una relación que sobre todo este año está dando muy buenos frutos.

renovación de Valentino Rossi MotoGP yamaha

Casi en el ecuador del Campeonato de MotoGP 2014, Rossi es segundo de la clasificación general y con un Jorge Lorenzo en horas bajas está siendo la cabeza más visible del Movistar Yamaha. En lo que va de año, el italiano se ha subido cinco veces al podio, cuatro de ellas en la segunda posición, luchando a sus 35 años como si de un rookie se tratara.

En la última carrera del GP Holanda 2014, Valentino erró en la elección de neumáticos para la salida, y aún así pudo acabar en una meritoria quinta posición sobre las difíciles condiciones del circuito de Assen, precisamente el escenario donde el año pasado conquistó la primera y única victoria desde su vuelta a Yamaha.

En el comunicado emitido por su equipo, así se mostraba Rossi ante el anuncio: "Estoy muy contento de anunciar que he firmado un nuevo contrato con Yamaha para continuar juntos en MotoGP los dos próximos dos años. Estoy muy orgulloso de este anuncio. Es muy importante para mí porque me gusta mucho trabajar con mi equipo y con todos los chicos del equipo, con los japoneses y europeos que han estado conmigo casi toda mi carrera".

Aquí tienes el video de Yamaha sobre la renovación de Valentino Rossi.

Como el propio piloto ha declarado, la renovación con Yamaha era su objetivo. "Yo quería continuar, me siento bien y estoy motivado para seguir dando lo mejor de mí mismo. Estoy muy contento de poder seguir pilotando mi YZR-M1, que ha sido mi amor durante tantos años y seguirá siendo mi amor este año y las dos temporadas siguientes", indicó.


En los mismos términos se manifestó el director deportivo de Yamaha, Lin Jarvis, que dijo sentirse muy orgulloso del acuerdo con Valentino para 2015 y 2016. "Estamos entusiasmados ante estos dos años y medio que pasaremos juntos y nuestra intención de que se quede con Yamaha hasta el final de su carrera deportiva y más allá", destacó Jarvis en el comunicado del equipo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.