Logo Autobild.es

Carrera MotoGP GP Holanda 2014: Márquez vuelve al trono

Carrera MotoGP GP Holanda 2014: Márquez vuelve al trono

Juan Pablo Esteban

Marc Márquez amplía su reinado en la máxima categoría con una nueva victoria en la carrera MotoGP GP Holanda 2014, por delante de Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa.

Mucha incertidumbre en el inicio de la prueba reina del Mundial. Al igual que ha ocurrido en la carrera de Moto2, y como ya sucediera durante la sesión de clasificación del día anterior, la lluvia ha condicionado la carrera MotoGP GP Holanda 2014.

Como suele ser habitual en el circuito de Assen, mientras en algunos puntos de la pista lucía el sol, en otros unos negros nubarrones amenazaban lluvia, lo que complicaba la elección de neumáticos y la mejor configuración de la moto.

carrera MotoGP GP Holanda 2014

Quizá por eso hemos visto más precación que en otras ocasiones en la salida del Gran Premio, que además ha contado con otros protagonistas que a priori no contaban como Andrea Dovizioso. El italiano ha tomado la cabeza de la carrera pero Marc Márquez no quería sorpresas y enseguida ha comenzado a marcar el ritmo desde la primera posición, seguido de Dovizioso.

Tras su sorprendente pole de ayer, Aleix Espargaró planteaba una carrera al ataque desde el principio. Las difíciles condiciones de la pista han igualado las prestaciones de las motos de la parrilla de MotoGP, y así hemos podido ver a pilotos inusuales en el grupo delantero, como Aoyama o Hayden.

La situación cambiante de la metereología ha obligado al cambio de moto. Valentino Rossi lo hacía antes de la salida, partiendo del pitlane, aunque luego tendría que volver a boxes para enmendar una elección equivocada.

No te pierdas: calendario Moto GP 2014

Las posiciones de la carrera de MotoGP en Assen no se han estabilizado hasta que han pasado algunas vueltas. Dovizioso se hacía fuerte en la primera plaza, con una ventaja que variaba constantemente respecto a Márquez, segundo. El español estuvo a punto de caer, pero lo salvó en el último momento.

Más atrás, el dúo de Aleix Espargaró y Dani Pedrosa, a ocho segundos, consolidaban su ventaja con el grupo perseguidor en el que peleaban Rossi, Iannone, Crutchlow y Bautista.

Cuando se llegaba al ecuador de la prueba, un insaciable Márquez daba caza a Dovizioso, al que no dudó en adelantar en cuanto le tuvo a tiro, y en apenas unas curvas puso terreno de por medio lanzado a por una nueva victoria.

A pesar de su gran ventaja en la clasificación del campeonato, Marc no se guardó nada y forzó para sumar su octavo triunfo consecutivo de la temporada. El de Cervera parece no tener fin y sigue sumando récords.

Andrea Dovizioso pasaba por meta en segunda posición, a más de seis segundos, certificando una gran resultado para la Ducati. El podio era completado por Dani Pedrosa, asegurado hace algunas vueltas tras deshacerse de Espargaró. Aleix se quedó a las puertas del cajón, pero sigue deslumbrando con una moto inferior.

Rossi terminaba quinto, seguido de Iannone, Bautista y Smith. Por su parte, Jorge Lorenzo naufragaba en el circuito de Assen con un pobre decimotercer puesto. Pol Espargaró no finalizaba la carrera MotoGP GP Holanda 2014 al abandonar por caída.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.