Logo Autobild.es

Carrera Moto2 GP Holanda 2014: West sorprende en agua

Carrera Moto2 GP Holanda 2014: West sorprende en agua

Juan Pablo Esteban

Anthony West ha sido el ganador de la carrera Moto2 GP Holanda 2014 disputada sobre el mojado circuito de Assen. Viñales y Kallio completaron el podio.

La meterología suele ser cambiante en el circuito de Assen, y a diferencia de la carrera de Moto3 que ha sido en seco, la carrera Moto2 GP Holanda 2014 se ha retrasado ante el chaparrón que ha caído justo unos minutos antes de que los pilotos salieran a pista.

La lluvia dejaba el asfalto en unas difíciles condiciones, como comprobaba el hombre de la pole y líder de Moto2, Tito Rabat, que se iba al suelo en la vuelta de formación. Con veinte minutos de retraso se daba la salida, ya con las motos preparadas con neumáticos de mojado.

No te pierdas: calendario Moto GP 2014

Sam Lowes había realizado unos buenos entrenamientos durante todo el fin de semana, y desde el principio ha cogido el mando de la carrera, con Simone Corsi segundo, seguido de Mika Kallio y un Tito Rabat que se tomaba las cosas con calma tras su caída en la vuelta de calentamiento.

carrera Moto2 GP Holanda 2014 viñales

La pista estaba muy mojada, lo que han aprovechado algunos pilotos para dejarse ver, como Julián Simón que en las primeras vueltas se ha colocado tercero. Otros en cambio, se jugaban todas sus cartas poniendo un neumático slick detrás. Una mala decisión que ha llevado a Dominique Aegerter, uno de los osados, a perder rápidamente posiciones.

Como suele pasar en estas condiciones, las diferencias variaban mucho en cada vuelta y cualquier error se pagaba caro. Así lo sufría Mattia Pasini que se iba al suelo y decía adiós a su carrera en Assen.

Los giros han pasado con Corsi y Lowes consolidando sus puestos de cabeza, y en la vuelta siete ya contaban con más ocho segundos de ventaja sobre Anthony West, tercero y rodando en solitario tras deshacerse de Simón.

Entretanto, Tito Rabat se las veía en un grupo que luchaba por la sexta plaza, y donde Maverick Viñales seguía escalando puestos tras ir cogiendo más confianza con el asfalto deslizante del GP de Holanda.

En la vuelta ocho, Sam Lowes, hasta ese momento segundo, perdía el control de su rueda delantera en una curva de izquierdas y caía. Reanudaba la marcha pero poco después se iba de nuevo al suelo, abandonando definitivamente su participación en el GP de Assen.

A mitad de la carrera de Moto3 GP Holanda 2014, el sol se dejaba ver en algunos puntos del circuito, los tiempos bajaban pero la pista seguía mojada y peligrosa. El líder de la prueba, Simone Corsi, era otro de los damnificados al sufrir una caída, lo que dejaba la primera plaza en manos de un especialista en agua, Anthony West.

Simón, Viñales, de Angelis  y Kallio eran de los más rápidos en ese momento, y conformaban un grupo que cada vez estaba más cerca de West. Luis Salom también llegaba desde atrás y se unía a la pelea por la victoria, aunque en las últimas vueltas sufría una caída que terminaba con su remontada.

West, Viñales y Kallio se han disputado el triunfo en el último giro, aunque al final las posiciones no se han movido y el australiano se hacía con su primera victoria del año. Maverick volvía al podio con Kallio, y ambos recortaban puntos con el líder de la categoría. Tito Rabat salvaba un día complicado sin caída, pero entraba en la octava posición, detrás de Julián Simón. Luis Salom, a pesar de su caída, lograba sumar un punto.

Con estos resultados, Rabat sigue liderando la clasificación general de Moto3, con 157 puntos, por 131 de Kallio y 109 de Viñales.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.