Logo Autobild.es

Libres MotoGP GP Holanda 2014: pleno español

Libres MotoGP GP Holanda 2014: pleno español

Juan Pablo Esteban

Los pilotos españoles han dominado la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP en el GP Holanda 2014. Aleix Espargaró ha sido primero, seguido de Márquez, Pedrosa y Lorenzo.

Comienzo esperanzador para los pilotos españoles en los entrenamientos libres MotoGP GP Holanda 2014. El dominio ha sido absoluto en las dos sesiones inaugurales del jueves, y ha brillado especialmente un inspirado Aleix Espargaró que ha terminado primero del día.

Con un tiempo de 1.33´653, Aleix ha superado claramente la mejor vuelta de todos los tiempos realizada por un piloto de MotoGP en Assen, en poder de Casey Stoner desde el 2012. El actual líder de la categoría, Marc Márquez, segundo a dos décimas de su compatriota, también se ha adaptado rápidamente al trazado holandés y desde el principio ha estado entre los mejores, siendo el que más tiempo ha liderado la clasificación provisional.

No te pierdas: ver MotoGP online GP Holanda 2014

Por su parte, Dani Pedrosa ha firmado el mejor tercer tiempo de MotoGP, mostrando una clara mejoría en la segunda sesión de entrenamientos libres. Jorge Lorenzo ha finalizado muy cerca del piloto de Honda, a menos de un décima, completando el cuarteto de españoles en cabeza.

Andrea Iannone ha vuelto a ser el piloto más rápido de Ducati, quinto, justo por delante de Bradley Smith y Valentino Rossi. El nueve veces Campeón del Mundo fue el ganador el año pasado del GP de Holanda, aunque si quiere repetir victoria tendrá que mejorar en la ronda de clasificación del viernes para la que se prevé algo de lluvia.

El protagonista de la primera tanda libre, Pol Espargaró, no ha podido mantener su primera plaza provisional conseguida por la mañana y al final ha sido octavo, por delante de Bradl y Dovisioso. 

En los libres de MotoGP en el GP Holanda 2014, Álvaro Bautista ha finalizado decimoprimero, y Héctor Barberá vigésimo.

También te puede interesar:

-Horarios Moto GP Holanda 2014

-Libres Moto3 GP Holanda


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.