Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP GP Holanda 2014: Aleix, lluvia y pole

Clasificación MotoGP GP Holanda 2014: Aleix, lluvia y pole

Juan Pablo Esteban

Aleix Espargaró ha logrado su primera pole de la temporada en una clasificación de MotoGP GP Holanda 2014 condicionada por la lluvia. Márquez y Pedrosa le acompañarán en la primera fila.

La ronda clasificatoria de la categoría reina ha contado con un invitado que se esperaba, la lluvia, que ha hecho acto de presencia pero de forma muy leve, condicionando a la postre los resultados de la clasificación MotoGP GP Holanda 2014.

Los pilotos han salido a pista cuando empezaban a caer las primeras gotas, y en esas condiciones se han mantenido cautos en las primeras curvas. Pero en vista de que la cosa empeorara, Marc Márquez ha atacado en busca de la pole y de hecho en ese momento se alzaba con la primera posición provisional.

No te pierdas: ver MotoGP online GP Holanda 2014

Sin embargo, Aleix Espargaró, el más rápido en los libres del jueves sobre seco, también ha estado astuto y poco después adelantaba a Márquez en los entrenamientos de clasificación de MotoGP para conseguir su primera pole de la temporada, aventajando al piloto de Honda en casi segundo y medio. Un merecido premio para el que más ha arriesgado.

Pedrosa era otro de los que ha aprovechado las primeras vueltas para buscar su mejor tiempo, terminando a la postre tercero.

Quitando estas vueltas, el resto de la sesión ha tenido poca historia. Los pilotos han decidido entrar a cambiar de moto, ya con el circuito de Assen pidiendo neumáticos de mojado, con lo que los tiempos ya no se han podido batir.

La segunda línea de parrilla contará mañana con invitados de excepción. Entre Andrea Ianonne, cuarto, y Bradley Smith, sexto, se colaba en la quinta plaza la Ducati de Cal Crutchlow.

Ante las dudas iniciales, los hombres del Yamaha Movistar han sido los principales perjudicados por la lluvia, y mientras que Jorge Lorenzo sólo ha podido acabar en la novena posición, Valentino Rossi deberá salir desde duodécima.

Tampoco ha sido una buena sesión para Ávaro Bautista y Pol Espargaró, décimo y undécimo respectivamente.

También te puede interesar:

-Horarios Moto GP Holanda 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.