Logo Autobild.es

VW pagaría a los abogados del dieselgate hasta 175 millones

VW pagaría a los abogados del dieselgate hasta 175 millones
Volkswagen podría pagar cerca de 175 millones de dólares, unos 160 millones de euros, a los abogados que trabajan en el caso dieselgate. Esta cantidad se suma a los 16 mil millones de dólares que se habrían comprometido a pagar en el país.

El escándalo del dieselgate, lejos de bajar de intensidad, continúa muy presente en la actualidad. Una de las últimas noticias que nos llegaban sobre Volkswagen y su turbio asunto de los motores trucados, era que dedicaría unos 15 mil millones de dólares en Estados Unidos para hacer frente a pago de multas y compra de vehículos afectados. Igualmente, se confirmaba que la compañía abonaría una cantidad igualmente abultada a sus distribuidores. Pues bien, ahora una fuente anónima asegura que la misma empresa está dispuesta a pagar 175 millones de dólares a los abogados de los clientes afectados.

Esta nueva información la recoge la agencia Reuters, quien habla de una fuente anónima. Según parece, el gigante de la industria automotriz se habría comprometido a abonar esta cantidad, nada menos que 175 millones de dólares, unos casi 160 millones de euros, a los abogados de los clientes afectados por el escándalo del dieselgate. Existen alrededor de 475.000 coches en este país afectados por el software que reducía las emisiones reales del vehículo para pasar las pruebas, por lo que hay un buen número de clientes que han denunciado a la compañía.

Sin duda la marca tendrá que desembolsar una cantidad importante en Estados Unidos, pues a estos 175 millones de dólares habría que sumar unos 16 mil millones para pagar multad e indemnizaciones a los afectados, y para compensar a sus distribuidores y posibilitarles la compra de aquellos vehículos con motor 2.0 TDI. Se dedicarán hasta 10 mil millones de dólares para volver a comprar los coches afectados por el dieselgate, unos 2 mil millones de dólares irán a parar a sus concesionarios en el país y otros tantos servirán para pagar las denuncias interpuestas por la mayoría de estados.

No te pierdas: 'Un año del dieselgate, ¿qué ha cambiado?'

De la misma manera, los abogados que trabajan en este caso contra la empresa estudian interponer otra demanda por el motor diésel de 3.0 litros TDI que montan algunos Audi, Volkswagen y Porsche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.