Logo Autobild.es

Volkswagen pagará los impuestos de los coches afectados

Volkswagen pagará los impuestos de los coches afectados
Volkswagen pagará los 'platos rotos'. La compañía alemana ha asegurado que asumirá los impuestos por los automóviles manipulados; además, la marca también se ha comprometido a devolver las ayudas públicas españolas por los vehículos, unos 50.000 en España, algo que le saldrá muy caro...

No te pierdas: Impuesto de Circulación 2017, todo lo que debes saber

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre el 'dieselgate', como por ejemplo, que Volkswagen se compromete a pagar los impuestos por los automóviles manipulados que emiten más CO2 de lo que la compañía había dicho.

Así lo ha asegurado el nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller, en una carta a los 28 ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) a la que tuvo acceso la agencia Dpa. Esta misma semana se ha confirmado el fraude de las emisiones en Francia.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha pedido al director de Compras del grupo Volkswagen, el español Francisco Javier García Sanz, que la compañía asuma también los costes que suponga cualquier cambio en el tramo impositivo del impuesto de matriculación.

Actualmente, existen cuatro tramos impositivos para las emisiones de CO2: exento (para vehículos de hasta 120 gr/km), del 4,75 % (de 121 gr/km a 160), del 9,75 % (de 161 a menos 200 gr/km) y del 14,75 % (para los que tenga igual o más de 200 gr/km). La compañía ha empezado además a contactar con los afectados por email.

No te pierdas: Especial escándalo Volkswagen, todo lo que debes saber

El grupo Volkswagen se ha comprometido además a devolver ayudas públicas españolas por los vehículos, unos 50.000 en España, que presentan "irregularidades" en las emisiones de CO2, lo que puede suponer un desembolso de 50 millones de euros

Volkswagen ha informado esta semana de que 800.000 vehículos en todo el mundo tienen "irregularidades" en las emisiones de CO2, por lo que Europa pide transparencia al respecto. La compañía alemana ha dicho también que en este caso no se trata de una manipulación técnica, sino que simplemente se dieron cifras más bajas de emisiones de CO2 en los vehículos, que algunos son de gasolina. Y tú, ¿sabes qué hacer si tu coche es uno de los afectados por Volkswagen?

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.