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Volkswagen T2 Last Edition: versión especial para poner fin

Odón Suárez Castelo

La jubilación le ha llegado a la T2 a los 56 años. Ya solo se fabricaba en Brasil, donde la normativa de seguridad que entra en vigor en 2014 no permite seguir con el veterano modelo. Para despedirse, la firma de Wolfsburgo ha creado la Volkswagen T2 Last Edition.

La T2, que también se conoce como Kombi, se despide con una versión especial: Volkswagen T2 Last Edition. Ésta celebra los 56 años de producción en la planta brasileña. Poco ha cambiado estéticamente el modelo en sus casi seis décadas de producción. El motor sigue en la misma posición de antaño, bajo el suelo de la parte trasera, aunque en los últimos años el bóxer de 4 cilindros ha dado paso a un 1.4 con dos versiones, de 78 y 80 CV, que puede utilizar gasolina sin plomo y etanol.

Volkswagen T2 Last Edition: versión especial para poner fin

600 unidades se pondrán a la venta de esta T2 Last Edition, convenientemente numeradas y que se distinguen por su carrocería bicolor, en unos muy sesenteros azul y blanco, y por su tapicería interior y cortinillas combinadas en ambos colores.

Los neumáticos de banda banca ponen la guinda junto con unas pegatinas con el número 56, que recuerdan los años que lleva en servicio este modelo.

Volkswagen T2 Last Edition: versión especial para poner fin

Aunque en latinoamérica el modelo sigue teniendo éxito, la normativa brasileña que obliga a que a partir de 2014 todos los modelos nuevos monten elementos de seguridad como el ABS, hace que la producción ya no sea rentable. Actualmente son dos versiones las que comercializa Volkswagen en Brasil, una para pasajeros y otra de mercancías.

Si quieres hacerte con una, y te atreves a intentar la aventura de importar y homologar en nuestro país, el precio de venta en Brasil esta al cambio en 27.500 euros, aunque quizá tengas otra oportunidad de conseguir la 'furgoneta hippy' en el mercado holandés.

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