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VW soluciona el problema con los asientos del Golf

VW soluciona el problema con los asientos del Golf

Noelia López

25/08/2016 - 08:00

Un problema con los proveedores dejó a Volkswagen sin asientos y sin piezas para las cajas de cambio del nuevo Golf. Seis fábricas se vieron obligadas a parar la producción del compacto y del Passat, pero el fabricante alemán ha encontrado una solución para que todo vuelva a la normalidad. Eso sí, le ha costado 13 millones de euros.

Volkswagen ha encontrado solución a su problema con los asientos para el Golf. Un desencuentro con dos de sus empresas proveedoras de componentes obligó a paralizar los trabajos de montaje del nuevo Golf en Alemania; un parón que amenazaba con ralentizar o detener también las labores en otras cinco fábricas.

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CarTrim y ES Automobilguss suministradoras de los tapizados de los asientos y de varias piezas empleadas para la fabricación de las cajas de cambios se habían negado a entregar los pedidos que tenían firmados. Al parecer,lo hicieron a modo de 'venganza' porque hace tiempo Volkswagen canceló un pedido sin ofrecerles una compensación a cambio.

Ante la negativa a entregar las piezas, los responsables de la fabricación del nuevo VW Golf presentaron una demanda de urgencia ante la Audiencia de Braunschweig. La sentencia autorizaba al grupo alemán a incautar estos componentes. Es decir, VW podía enviar a sus camiones y recoger las piezas para llevarlas a sus fábricas en cuanto quisiera. Sin embargo los responsables del Golf han decidido mantener la cautela y no ejercer este derecho.

Lo que sí han hecho ha sido llegar a un acuerdo con ambas empresas para que todo vuelva a la normalidad y los más de 20.000 trabajadores de la factoría de Wolfsburgo, al norte de Alemania, puedan volver a sus puestos.

Según publica Motor1, el acuerdo le ha salido caro pues Volkswagen habría tenido que pagar 15 millones de dólares (algo más de 13 millones de euros) a modo de compensación por los pedidos que canceló hace tiempo como parte de su política de recortes para salir adelante tras el escándalo de las emisiones.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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