Logo Autobild.es

Volkswagen presenta un motor diésel con compresor eléctrico

Volkswagen presenta un motor diésel con compresor eléctrico
Volkswagen ha presentado su nuevo motor diésel con compresor eléctrico: se trata de un 2.0 litros de cuatro cilindros y 272 CV. Allí, también ha desvelado detalles del nuevo cambio DSG de 10 velocidades.

Volkswagen ha presentado su nuevo motor diésel con compresor eléctrico, un 2.0 litros de cuatro cilindros capaz de ofrecer 272 CV. Durante su presentación técnica, celebrada en Wolfsburg (Alemania), también ha desvelado cómo será el nuevo cambio DSG de 10 velocidades.

Hace unos meses, Volkswagen presentó el nuevo Volkswagen Passat, (aquí puedes leer la primera prueba del nuevo Volkswagen Passat), que está disponible con motor diésel biturbo de 2.0 litros capaz de desarrollar 240 CV. Ahora, ese mismo motor incorporará un compresor eléctrico que aumentará la potencia hasta los 270 CV. 

Aunque todavía no se sabe cuál será su par, los rumores apuntan a que será algo superior a los 500 Nm que ofrece el Volkswagen Passat 2.0 TDI biturbo y 240 CV. La potencia adicional del nuevo motor proviene no solo del compresor eléctrico, sino también de un sistema variable de válvulas.

Sobre el nuevo cambio DSG de 10 velocidades, podrá equiparse en modelos que lleguen hasta los 550 Nm de par. Recibe el nombre de DQ551 y en realidad, se trata de una evolución de la caja de seis velocidades. Su función es ahorrar combustible mediante un sistema de recuperación en frenada que promete más eficiencia.

Fuente: WorldCarFans


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.