Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba Porsche 911 Carrera T 2023, si te gusta es porque sabes de coches

Tiene 385 CV, pero menos peso y más equipamiento para ser más eficaz y rápido en el paso por curva

Aquí tienes la prueba en vídeo del Porsche 911 Carrera T 2023 y lo primero que tienes que saber es que está desarrollado sobre la misma base que el Porsche 911 Carrera a secas (la versión de acceso a la gama), y de hecho tiene los mismos 385 CV. Entonces, ¿qué es lo que más los diferencia?

Bueno, la marca alemana ha recurrido a la vieja forma de aligerar el peso para ofrecer ese plus de deportividad. ¿Y qué es lo que ha hecho? Para empezar, el nuevo 911 Carrera T solo se asocia al cambio manual y el Carrera a secas al cambio automático. Eso ya de por sí ahorra peso, pero es que además también se prescinde de los asientos traseros, se ha reducido el aislamiento, montado unos cristales más delgados, así como una batería más pequeña.

porsche 911 carrera t

Todo eso significan 35 kilos, ya que pasa de los 1.580 kilos de la versión Porsche Carrera a los 1.545 de este T. Con ello se corona como el 911 más liviano de toda la gama.

Estéticamente, este Porsche lo vas a poder diferenciar por varios detalles. El principal es por el vinilo de las puertas, que deja a claras de qué versión se trata. De serie lleva unas llantas de mayor tamaño, de 20 y 21 pulgadas, respectivamente, en vez de 19 y 20 del Carrera.

Los neumáticos también son más anchos: 245/35 delante por 305/30 detrás. Los discos de freno, eso sí, son los mismos: 330 mm en ambos ejes. 

porsche 911 carrera t

En marcha, 385 CV de puro placer

Bueno, como ya sabéis, la T de Touring no es exclusividad de la gama 911. También la incorporan el Porsche Macan y el Porsche 718, tanto en su versión Cayman como en el Boxster. ¿Qué secretos esconde? En lugar de la suspensión de serie de un 911 Carrera, el T lleva la deportiva con amortiguadores de dureza variable (PASM), que reduce la altura de la carrocería en 10 mm. 

También lleva un diferencial autoblocante y el Porsche Torque Vectoring, que frena selectivamente las ruedas posteriores para mejorar la agilidad en curva, sobre todo en las lentas. Es algo por cierto, que no puede incorporar el Carrera a secas.

porsche 911 carrera t

Con semejante arsenal tecnológico te puedes imaginar su respuesta: a este 911 le encantan las curvas. Ahí despliega todo su talento, con un eje delantero muy obediente y que nunca incurre en el subviraje a no ser que te pases de optimista con la velocidad de entrada en curva. Si quieres todavía más dinamismo en curva, incorpora el eje trasero direccional por 2.500 euros, un extra muy recomendable.

La dirección tiene el peso perfecto: es dura, pero gira con facilidad y te transmite la información suficiente de lo que está pasando debajo de las ruedas para que puedas apurar en frenada y en los giros. Su tacto es sublime y es rápida, pero sin llegar a ser artificial. Y su precisión me chifla...

Pero ahora llega el momento de hablar del cambio manual. Son siete marchas que están perfectamente escalonadas y saben sacar el máximo partido a la fuerza del motor que está girando sobre el eje trasero.

porsche 911 carrera t

Los movimientos son rápidos y precisos. Y el tacto es duro, lo que te facilita su manejo cuando elevas el ritmo. Quizá los movimientos son un pelín largos, pero para nada eso acaba siendo un inconveniente.

Y el auto Blip es una maravilla, lo puedes hacer tú manualmente con el pie, pero pocas veces vas a igualar la precisión a la hora de igualar el régimen con la marcha anterior. Es un vicio tremendo por cómo suena el escape en las reducciones y en ese golpe de gas.

Y llega la hora de hablar del motor. Seis cilindros turbo, disposición bóxer, justo cayendo en el tren trasero, 385 CV. Su capacidad de acelerarse desde bajas vueltas es notable, pero es a medio régimen donde da lo mejor de si, con un par máximo de 450 Nm muy aprovechables en casi toda la curva del cuentavueltas.

porsche 911 carrera t

Estira por encima de las 7.000 vueltas y el sonido que escupe la doble salida de escape ovalada es música celestial para tus oídos. ¿Prestaciones? Pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, yo he llegado a los 4,8 y no he podido bajar de ahí, y alcanza una velocidad máxima de 291 km/h que no he probado por motivos obvios...

Mecánicamente, este Porsche 911 Carrera T 2023 es un tracción trasera (no hay otra opción, de hecho, no hay un 4T). Pero con lo que sí cuenta es un con diferencial autoblocante mecánico y eso le aporta un extra de tracción muy importante a la salida de las curvas, sobre todo en las más lentas.

Conclusión del 911 Carrera T

Impresiona y mucho como una versión de acceso a la gama 911 es capaz de hacerlo tan bien y de regalar semejantes sensaciones al volante. Tienes que tener muy claro que quieres 65 CV más para pasarte a la versión S. Con los 385 CV de este T, vas a disfrutar de lo lindo y nunca vas a tener la sensación de ir sobrepasado.

Cuesta 143.000 euros que es un precio importante, son 12 mil euros más que el Carrera a secas, pero de verdad, que el nivel de conducción de este T merece y mucho la pena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.