Logo Autobild.es

VÍDEO: nuevo Mercedes Clase E 2023, todos los detalles exteriores e interiores del modelo definitivo

En Mercedes han querido actualizar el modelo, pero al mismo tiempo mantener el ADN de la Clase E.

Pues aquí a mi lado tengo uno de los modelos más importantes de Mercedes, nada menos que el nuevo Clase E. Y es que cuando pienso en Mercedes, me viene siempre la cabeza en primer lugar la Clase E, y esta de aquí es la última generación fabricada sobre una plataforma de combustión. Su denominación interna es W214, y en concreto, ya estamos ante la sexta generación. En Mercedes han querido por supuesto actualizarla, pero al mismo tiempo mantener el clasicismo de la Clase E, y hoy os voy a contar al detalle cuáles son las novedades. Nuevo Mercedes Clase E 2023, todos los detalles exteriores e interiores del modelo definitivo.

Empecemos por el frontal, pero antes de entrar en detalle, os contaré que habrá tres líneas diferentes. Por un lado, la AMG, que es la que tenemos aquí. Por otro, la básica Avantgarde. Y por último, la Exclusive. En esta AMG tiene la parrilla estrellada que ya conocemos, pero la novedad es que, opcionalmente, va iluminada, como parte de la luz diurna. Tenemos también el Black Panel que ya conocemos del modelo EQ. En este caso, la parrilla va más unida a los faros, que opcionalmente pueden llevar las luces Digital Light. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Lo que llama más la atención son las luces inferiores en forma de ola, que de alguna manera recuerdan a los faros dobles de modelos pasados de la Clase E. Creo que es un bonito detalle y está muy logrado. Y ahora os voy a mostrar las diferencias con la línea Exclusive, que tenemos ahí detrás. 

A primera vista ya se ve que tiene una óptica diferente. La parrilla con lamas cromadas mucho más clásica añade algo irrenunciable para muchos puristas de Mercedes: aquí tenemos todavía la estrella sobre el capó. La Clase C ya no la tiene, pero la E aún la mantiene, solo en la línea Exclusive. Además, vemos los abultamientos en el capó, que le dan un toque deportivo, pero en general es bastante sobrio. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.