Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Cómo de seguro es el nuevo Kia Sportage?

Una de las grandes novedades.

El Kia Sportage es una de las grandes novedades de los últimos meses. El SUV surcoreano se coloca entre los más vendidos del segmento, y su nueva generación busca mantener este nivel de ventas. Y el todocamino ha mejorado en todos sus apartados, señalando el de la seguridad como uno de los destacados. Pero, ¿ha sido un cambio profundo? ¿Cómo de seguro es el nuevo Kia Sportage?

Como es habitual, el modelo se ha enfrentado a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones. También han medido su respuesta con los diferentes sistemas de seguridad activa, probándolo en función del equipamiento del automóvil, con escenarios de frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes, tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Tras ello, el Kia Sportage logra cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Recibe un 87% en seguridad en adultos, y un 86% cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 66% a los peatones y recibe una puntuación de 72% en sistemas de seguridad. El modelo de Kia ya se vende en la red de concesionarios de la marca desde 25.850 euros.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.