Logo Autobild.es

Sale a la venta una réplica de un Lamborghini Countach

Sale a la venta una réplica de un Lamborghini Countach

Nacho de Haro

Sale a la venta una réplica de un Lamborghini Countach, uno de los modelos más emblemáticos de la marca italiana. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un Lamborghini falso con el motor V8 de un Corvette?

Con poco más de 2.000 unidades fabricadas durante los casi 20 años que se fabricó, la probabilidad de que poseas un Lamborghini Countach en algún momento de tu vida es muy reducida. A su escasa producción habría que sumar su elevadísimo coste. Hay ejemplares, como este Periscopia, que se han subastado por casi 900.000 euros. Pero si siempre has querido tener uno de estos radicales modelos en tu garaje, tal vez te interese saber que hay a la venta una réplica de un Lamborghini Countach.

Al igual que la réplica del Bugatti Veyron que te mostrábamos hace unos días, esta copia del Lamborghini Countach todavía está sin terminar (imágenes). Como en el modelo original, la carrocería se asienta sobre un entramado de tubos que dan forma al chasis y el motor también está ubicado en posición central-longitudinal. Sin embargo, no es un melódico V12, se trata de un bloque V8 de 5.7 litros procedente de un Chevrolet Corvette.

Como todavía no está acabada, es difícil evaluar hasta qué punto se asemeja esta réplica al Lamborghini Countach. El vendedor asegura que el proceso de fabricación ha sido completamente artesanal y que hasta el momento, ha invertido más de 37.000 euros entre mano de obra y componentes.

Esta réplica del Lamborghini Countach está a la venta en California (Estados Unidos) y piden el equivalente a 18.500 euros por ella. La lista de tareas a realizar es realmente larga (el vendedor calcula que serían necesarias más de 300 horas de trabajo), pero el resultado final tal vez merezca la pena.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.