Logo Autobild.es

A la venta cinco Ferrari 458 Speciale Aperta

A la venta cinco Ferrari 458 Speciale Aperta
Ni uno, ni dos, ni tres. Hasta cinco Ferrari 458 Speciale Aperta han salido a la venta. Se trata de toda una oportunidad, pues como sabéis fueron pocos los 458 Speciale Aperta que se fabricaron.

No te pierdas: 'Vuelta récord a Nürburgring conel 488 GTB'

Ni uno, ni dos, ni tres. Hasta cinco Ferrari 458 Speciale Aperta han salido a la venta. Se trata de toda una oportunidad, pues como sabéis fueron pocos los 458 Speciale Aperta que se fabricaron. Para quienes no pudieron acceder a uno de ellos, este es su momento, pues además entre ellos hay alguna diferencia por lo que seguro que encuentra el que le complace. Aunque siendo sinceros, ¿a quién no complacería un Ferrari 458 Special Aperta?

El Ferrari 458 Speciale Aperta es una de las versiones más exclusivas que puedes encontrar del Ferrari 458 Italia. Y es que, muchos de vosotros pensaréis que tiene el título de ser la más exclusiva, más viendo cómo ha evolucionado este modelo. Del 458 Italia con motor atmosférico se pasó al Ferrari 488 GTB, un deportivo que como sabréis recurre a la turboalimentación, la nueva era de la compañía italiana.

VÍDEO: Ferrari 488 GTB, detrás de las cámaras

Y de este modo, tal y como los Porsche 911 Carrera 991 que aún contaban con motor atmosférico han subido de precio y exclusividad en el mercado de segunda mano, los Ferrari 458 Italia tienen algo especial por ser los que cerraron una etapa en la compañía. En el caso del Ferrari 458 Speciale Aperta mucho más, pues su producción estuvo limitada a solo 499 unidades. Un modelo que además luce una carrocería sencillamente preciosa.

Si nos os acordáis, esta versión especial equipaba el motor V8 de 4.5 litros atmosférico del 458 Italia pero afinado para conseguir unos 605 caballos de potencia. Esta mecánica consigue poner al modelo a 100 km/h desde parado en solo tres segundos. Además, la velocidad máxima supera los 300 km/h. El precio de los cinco ejemplos que están a la venta rondan siempre los 750.000 euros de media, una cantidad que supera en prácticamente el triple lo que pagarías por un Ferrari 488 GTB nuevo. Aunque claro, un Speciale es un Speciale…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.