Noticia

Toyota Verso 2013: nuevos aires de familia

Kike Ruiz

19/09/2012 - 11:04

El Toyota Verso 2013 se dará a conocer en el próximo Salón de París, con un buen lavado de cara, que afecta tanto al exterior como al interior, motores optimizados para reducir emisiones y una vida a bordo más fácil y versátil.

En el frontal, el Toyota Verso 2013 hereda el lenguaje de diseño que ya estrenara el Toyota Auris o el Toyota Yaris, con unas líneas más dinámicas que su predecesor. Equipa paragolpes delantero y trasero de nueva factura, parrilla con luces diurnas de LED y tres colores nuevos.

En interior, se destila, según Toyota, una mayor sensación de calidad. Así, la parte superior del salpicadero, las puertas o el volante ha mejorado el tacto, con una mejora visual patente.

Pero lo importante, además de la habitabilidad para siete pasajeros como suele ser habitual en el Verso, es el aumento de la versatilidad de los asientos Easy Flat-7, que permite hasta 32 permutaciones posibles para adaptarse a las necesidades concretas del día a día.

La segunda fila, por ejemplo, se puede desplazar longitudinalmente en 195 mm, mientras que la segunda y tercera filas se pueden escamotear completamente debajo del suelo dejando una superficie plana totalmente. Para dejar los objetos cotidianos, el Toyota Verso 2013, que se presentará en el Salón de París, ofrece multitud de compartimentos. Traerá tres niveles de acabado: Live, Active y Lounge.

Mecánicamente, el Verso 2013 contará con cuatro alternativas, todas ellas revisadas para lograr reducir las emisiones de CO2. En diésel se ofrece un 2.0 de 126 CV y otro 2.2 de 177, mientras que en gasolina se contempla un 1.6 de 132 Cv y un 1.8 de 147.

Y para ofrecer el mayor compromiso entre estabilidad y confort, el Toyota Verso 2013 ha mejorado su rigidez torsional al igual que las suspensiones han sido revisadas en ambos ejes.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de París 2012