Logo Autobild.es

Toyota Prius 2015: más datos oficiales

Toyota Prius 2015: más datos oficiales
Toyota adelanta algunos detalles del Toyota Prius 2015, que, según la marca japonesa, será el primero de una nueva era de vehículos de propulsión híbrida que llegará en los próximos años.

Toyota ha pasado a la historia del automóvil por muchos motivos, pero en los tiempos recientes puede presumir sobre todo de haber sido la primera marca en hacer de los coches híbridos, un negocio y un fenómeno global.

En una entrevista concedida a Automotive News, la marca ha arrojado más luz sobre el  Toyota Prius 2015 (cuya primera información oficial puedes leer abajo), un modelo con el que quieren recobrar ese papel de liderazgo en esta tecnología que parece que habían perdido un poco en los últimos años. Según la marca japonesa, la Toyota Prius “abrirá una nueva era en las gamas de Toyota y Lexus y será el primer modelo en presentar una familia mejorada de motores híbridos”.

Toyota Prius 2015: más datos oficiales

Las mejoras del Toyota Prius 2015 parecen provenir principalmente de su motor de gasolina, de su motor eléctrico y de sus baterías, pero llegan en todos los frentes de ese ámbito porque Toyota promete una mejora de la eficiencia del 10% en la nueva generación del Prius, consiguiendo bajar el consumo total un 8%, lo que arrojaría cifras de consumo de 4 l/100 km en ciudad y 4,5 en autopista.

En cuanto al motor de combustión, se espera que alcance una eficiencia energética por encima del 40% -ahora tiene el 38,5%-. Según parece, Toyota sigue apostando en dos frentes en cuanto al sistema de baterías, porque continúa desarrollando tanto las de hidruro de níquel, como las de ión de litio. Al mismo tiempo, también está invirtiendo en el desarrollo de tecnologías de acumulación más novedosas, como las de litio-aire, magnesio y otros elementos de baja valencia.

El Prius 2015 se asentará sobre la arquitectura global de Toyota (TNGA, Toyota New Global Arquitecture), por lo que ofrecerá un centro de gravedad más bajo y una rigidez estructural superior. Al mismo tiempo que el nuevo Toyota Prius, la marca lleva a cabo el desarrollo del nuevo Toyota Prius plug-in hybrid con el objetivo de incrementar su autonomía en modo 100% eléctrico e implementar un nuevo sistema de recarga inalámbrica por inducción. Los trabajos de verificación de este nuevo modelo se llevarán a cabo en Japón, EEUU y Europa en 2014, así que no llegará al mercado hasta finales de 2015. Justo en ese año, la marca japonesa concluirá su ofensiva de productos que empezó en 2012 y en la que va a lanzar 23 nuevos modelos al mercado.

Los últimos en llegar serán el mencionado Toyota Prius plug-in y el nuevo vehículo de pila de combustible, denominado por ahora Fuel Cell Hybrid Vehicle. ¿Tendrá el Toyota Prius 2015 una versión deportiva como el Toyota Yaris Hybrid-R Concept?

Nuestros compañeros de Autoblog han cazado muy bien camuflada una unidad del Toyoya Prius 2015, en este link puedes ver la galería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.