Logo Autobild.es

Toyota Land Cruiser 2018: ya disponible desde 40.600 euros

El Toyota Land Cruiser 2018 debutó en el Salón de Frankfurt 2017 con un diseño exterior e interior renovado y una serie de novedades que lo consolidan como uno de los líderes indiscutibles del segmento de los todoterrenos. Ya está disponible para pedidos desde 40.600 euros para particulares.

No te pierdas: Toyota Land Cruiser FJ40: la belleza de lo simple

Una de las novedades que Toyota ha reveló en el Salón de Frankfurt 2017 fue el nuevo Toyota Land Cruiser 2018. La nueva generación del popular todoterreno, que está a la venta en más de 190 países de todo el mundo, más que ningún otro modelo actual de la compañía japonesa, estrena una nueva imagen exterior e interior, así como una serie de novedades relacionadas con el confort y el equipamiento. Ya está disponible en España por un precio de 40.600 euros para particulares.

Lo primero que llama la atención es su diseño exterior. Se ha renovado para presentarnos un frontal con una parrilla con listones más separados entre sí y un nuevo grupo óptico. A esto se suma unos nuevos diseños de llantas de aleación, un spoiler integrado en la línea del techo y unos faros traseros renovados con un diseño más complejo y moderno. 

Vídeo: cinco virtudes y un defecto del Toyota Land Cruiser 2017:

VÍDEO: Cinco virtudes del Toyota Land Cruiser 2017

Mientras tanto, el interior del nuevo Toyota Land Cruiser presenta la última generación del sistema de información y entretenimiento Toyota Touch 2 & Go con pantalla de 8 pulgadas, un cuadro de instrumentos renovado, climatizador bizona y una batería completa de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, tanto en materia de seguridad activa como para mejorar las habilidades del conductor y la máquina fuera de la carretera. También encontramos una pantalla de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos, asientos delanteros totalmente climatizados, retrovisores exteriores con inclinación inversa y un nuevo diseño para la llave.

La inigualable capacidad todoterreno del Land Cruiser 2018 tiene en su construcción de carrocería sobre bastidor (body-on-frame construction) una de sus claves. Se trata de una estructura duradera y resistente, única en el segmento, que aísla con gran eficiencia el habitáculo de los movimientos de la suspensión. En cuanto a motores, en Europa Occidental se comercializará con un único propulsor diésel de 2.8 litros D-4D con 177 CV, el cual está asociado a una caja de cambios manual o a una automática, ambas de seis relaciones, mientras que a Europa del Este también llegarán unidades de gasolina como el 2.7 litros de 161 CV y el 4.0 litros con 249 CV.

Con el fin de mejorar sus cualidades off-road, Toyota ofrece dos variantes de diferencial trasero: abierto o Diferencial de Deslizamiento LImitado (LSD) tipo Torsen. Además, el sistema de selección multiterreno (MTS) se ha mejorado para incorporar un modo Auto que se activa mediante la función de sistema de avance activo de cinco velocidades diferentes. También se ha mejorado el sistema de visión 360º para incorporar visión bajo el vehículo, rotación de visión frontal, visión panorámica y visor trasero de mayor amplitud.

El nuevo Toyota Land Cruiser 2018 está disponible con cinco niveles de equipamiento, dos enfocados a profesionales y flotas -NX y GX- y tres destinados a clientes particulares -VX, VXL y Limited-. Las primeras unidades llegarán en unos días a los concesionarios de Toyota con unos precios que parten en los 36.050 euros para las versiones comerciales y en 40.600 euros (44.600 euros en cinco puertas) para los particulares. 

No te pierdas el resto de novedades del Salón de Frankfurt 2017, ni la extensa galería de imágenes que hemos preparado.

Fotos: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.