Logo Autobild.es

Tesla acusa a un ex empleado de robo de tecnología

Tesla acusa a un ex empleado de robo de tecnología

Nacho de Haro

Tesla acusa a un ex empleado de un supuesto robo de tecnología. La compañía californiana de automóviles eléctricos asegura que cuando Sterling Anderson se marchó, el responsable del programa Autopilot se llevó “centenares de gigabytes de información” que nunca devolvió. Anderson ha fundado junto a un ex trabajador de Google una compañía, llamada Aurora Innovation, que está especializada en tecnología de conducción autónoma.

Te interesa: Tesla, acusada de discriminación por un empleado

Tesla ha presentado una demanda ante la Corte Suprema de California en la que acusa a un ex empleado de robo de tecnología. Cuando Sterling Anderson se marchó de la compañía, tal y como asegura la marca, supuestamente se llevó “centenares de gigabytes de información” que nunca llegó a devolver. Datos que podrían haber sido claves para la posterior creación de Aurora Innovation, una nueva firma puesta en marcha por Sterling junto a un ex trabajador de Google que está especializada en coches autónomos.

La marca de Elon Musk afirma de esta forma que Sterling Anderson podría haber obtenido un beneficio personal a costa de la información supuestamente robada a Tesla y es por ello que ha presentado esta demanda. Hay que tener en cuenta que Sterling Anderson fue el responsable del programa Autopilot (la tecnología de conducción autónoma de Tesla) entre noviembre de 2015 y diciembre de 2016 y, tras su salida de Tesla, ha creado una compañía dedicada al desarrollo y la comercialización de tecnología de conducción autónoma.

Prueba en vídeo de la conducción autónoma del Tesla Model X

Algo llamativo, desde luego, pero más todavía si tenemos en cuenta que Sterling ha fundado Aurora Innovation junto con Chris Urmson, el ex director del programa de coches autónomos de Google. Ambos han dado forma a una compañía tecnológica con la que buscan dar soluciones a las grandes firmas automovilísticas y para ello, de nuevo según afirma la firma de coches eléctricos, Sterling intentó “robar” empleados a Tesla para llevárselos a Aurora Innovation, rompiendo de esta forma una de las cláusulas de su contrato laboral.

Con motivo de la demanda, la empresa de Sterling Anderson y Chris Urmson ha emitido un comunicado de prensa, del que se ha hecho eco Business Insider, en el que asegura que “Este abuso del sistema legal es un intento malicioso de sofocar a un competidor y de destruir nuestras reputaciones personales. Aurora espera desmentir estas acusaciones falsas en los tribunales y construir un exitoso negocio de conducción autónoma.” Tesla, por su parte, no ha hecho más comentarios sobre el caso, así que ahora toca esperar para ver cómo evoluciona el caso.

Fuente: CarBuzz, Business Insider

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.