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Prueba Suzuki Baleno 2015, listo desde 14.655 euros

Probamos el Suzuki Baleno 2015, que vuelve a la carga y lo hace en el segmento B, donde rivaliza con gallitos como el Seat Ibiza. Con un aspecto exterior más dinámico, incorpora una plataforma de nueva generación, más rígida y con menor peso, y tendrá una versión híbrida SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) con motor 1.2 Dualjet y cambio manual de cinco velocidades. Se pone a la venta desde 14.655 euros, aunque con descuentos y PIVE puede quedarse en poco más de 10.000 euros.

Tras su debut en el Salón de Frankfurt 2015, el Suzuki Baleno 2015 llega al mercado español y lo hace con un diseño más dinámico y personal. Mide 3.995 mm de largo, 1.745 mm de ancho y 1.470mm de alto. Se queda justo en la frontera de los cuatro metros porque India es uno de sus principakes mercados y allí si pasas de esa longitud la carga de impuesto crece de forma notoria. Visto desde delante, la carrocería del Baleno se ensancha desde la cabina, resultando en un perfil ancho, bajo y deportivo que se complementa con un guardabarros ancho, una rejilla, luces de posición LED y ventanas envolventes que ocultan los pilares A.

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Otras características exteriores son los faros de alta intensidad con un diseño en negro y cromado, y luces de posición LED que permanecen encendidas también durante las horas de luz, y que llevan unas lentes interiores que producen una línea de luz uniforme. 

En el apartado mecánico, el nuevo Suzuki Baleno monta un motor turbo de inyección directa 1.0 Boosterjet, que ofrece 111 CV y 170 Nm de par; precisamente, este es el propulsor que he tenido ocasión de probar. Es un. bloque de tecnología moderna, que empuja con cierta alegría gracias a la ayuda del turbo y mantiene cruceros de 120 km/h sin grandes problemas. Menos me ha gustado el tarado de la suspensión, confortable para ciudad... pero rebotona en tramos rotos y blanda en zonas de curvas. Mi unidad de pruebas viene asociada a un cambio manual de cinco velocidades, con recorridos largos, aunque bastante preciso. Se podrá optar también por el cambio automático CVT.

El Baleno 2015 está disponible con un motor gasolina de doble inyección 1.2 Dualjet de 90 CV, que puede llevar tanto la misma transmisión manual de cinco velocidades del 1.0 Boosterjet como la transmisión variable.

El Baleno, ahora también híbrido

Como novedad, el Suzuki Baleno 2015 estará disponible también con el SHVS, un Sistema híbrido creado por Suzuki que usa un ISG (Integrated Starter Generator) que ayuda al motor durante la aceleración. Genera fuerza solo en las fases de frenada y supone una pequeña ayuda al rendimiento, aunque lo mejor es que se aprovecha de las ventajas que tienen los hibridos en grandes ciudades, como no pagar estacionamiento regulado o poder circular por carriles reservados.

Se construye sobre una nueva plataforma Suzuki, que consigue aproximadamente un 10% más de rigidez y el peso total del vehículo se ha reducido en aproximadamente un 15%. De hecho, pesa 100 kilos menos que un Swift, modelo hermano de dimensiones más pequeñas. Además, Suzuki afirma que ha sido capaz de mantener la vibración y el ruido a raya. Lo cierto es que el aislamiento acústico en este tricilíndrico es bastante considerables, aunque por debajo de rivales como un Renault Clio.

En el interior del Suzuki Baleno 2015 destacan el diseño del cuentavueltas y un 'display' multi-información en color, que da un aspecto más moderno a un habitáculo en general demasiado sobrio, un control de velocidad con limitador de velocidad y un sistema de audio con conectividad al smartphone compatible con Apple CarPlay. El maletero parte de 320 litros (superior al segmento), que aumentan a 355 si quitas la bandeja.

En el apartado tecnológico, presenta un sistema de frenada de emergencia automática, el Radar Brake Support (RBS). Con el RBS, cuando el vehículo está circulando a una velocidad superior a 5km/h, el radar milimétrico detecta los vehículos que están delante. Si detecta una potencial colisión, y dependiendo de la situación, el vehículo alerta al conductor, incrementa la fuerza de frenada o aplica los frenos automáticamente.

Conclusión

El nuevo Suzuki Baleno 2016 ya está a la venta, con el objetivo de matricular 800 unidades en un año. Para ello cuenta con el diseño, el espacio y la dotación de serie como mejores bazas y entrar en la batalla por ser el mejor utilitario que puedas comprar. Está disponible con tres niveles de acabado: GL, GLE y GLX. El primero ya ofrece de serie llantas de acero, volante mulifunción, 6 airbags y toma USB. El segundo añade llantas de aleación de 16'' y el tercero pantalla táctil o climatizador automático. Todos los Baleno cuentan con una garantía de cinco años. Ahora, además, tienen una promoción de descuento de 2.000 euros.

Precios Suzuki Baleno 2016

Suzuki Baleno 2016 1.2 GL 14.655 euros

Suzuki Baleno 2016 1.2 GLX Hybrid 17.255 euros

Suzuki Baleno 2016 1.0 T GLE 15.755 euros

Suzuki Baleno 2016 1.0 T GLX   15.555 euros

Suzuki Baleno 2016 1.0 T GLX Aut 17.055 euros

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