Logo Autobild.es

Shizuka Okazaki, la rival de María Herrera en Motegi

Shizuka Okazaki, la rival de María Herrera en Motegi

Diego de Arístegui

Shizuka Okazaki, la rival de María Herrera en Motegi. La piloto japonesa participará como wild card en el GP de Japón de Moto3.

Héctor Barberá ante su gran oportunidad: pilotará la Ducati de Andrea Iannone en Motegi

Shizuka Okazaki será la rival de María Herrera en Motegi. Este fin de semana habrá dos mujeres en el Gran Premio de Japón 2016 gracias a la invitación que ha recibido Okazaki para competir en la categoría pequeña del campeonato del mundo. Desde la pasada temporada con Ana Carrasco y la propia María Herrera no teníamos a dos chicas en una misma categoría del campeonato del mundo. 

Okazaki correrá este fin de semana a los mandos de una TSR3 Honda, que viene a ser como una Honda preparada por TSR, uno de los preparadores nipones más conocidos en el mundo de la competición. Con esta misma montura, Okazaki marcha sexta en la clasificación general del J-GP3, que sería como el campeonato nacional japonés de Moto3. 

Vídeo: Claves MotoGP Motegi 2016

No parece que esta piloto vaya a suponer un gran problema para nuestra representante este fin de semana, aunque seguro que supondrá una buena motiviación para que María Herrera vuelva a pelear por estar en la zona de puntos en un trazado donde la pasada temporada finalizó en 26ª posición tras una carrera disputada en mojado. 

También será un fin de semana histórico para Japón, ya que desde hace 21 años no había una piloto en la parrilla del Mundial. Tomoko Igata fue la última fémina del país nipón en disputar dicha carrera y además ostenta el honor de haber conseguido el mejor resultado de una mujer en una prueba mundialista, una séptima posición. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.