Noticia

¡Sacrilegio! Un BMW M5 E39 con motor de Toyota Supra

¡Sacrilegio! Un BMW M5 E39 con motor de Toyota Supra

Ignacio de Haro

25/03/2017 - 12:44

Los fans más puristas de BMW se llevarán un disgusto con este coche, pues se trata de un BMW M5 E39 con motor de Toyota Supra. No contento con sustituir el bloque V8 original por el famoso seis cilindros de Toyota, su propietario ha modificado la mecánica de forma que ahora es capaz de generar más de 800 CV de potencia.

Te interesa: Un Toyota Supra con 836.000 kilómetros

Los seguidores más apasionados de BMW pensarán que este coche es un verdadero sacrilegio, mientras que por el mismo motivo, para el resto de aficionados puede ser un vehículo realmente interesante. Y es que este no es un BMW M5 cualquiera, este BMW M5 E39 tiene el motor de un Toyota Supra. Su propietario decidió sustituir el propulsor 5.0 V8 atmosférico original de 400 CV de potencia por un propulsor 2JZ-GTE de seis cilindros en línea ligado a una caja de cambios manual.

No contento con el cambio, especialmente porque en su configuración de serie el motor del Toyota genera unos 280 CV, decidió potenciar el propulsor y ahora este BMW M5 E39 genera más de 800 CV de potencia. Eso es en la configuración más conservadora, ya que si lo exprimiera al máximo podría llegar a producir más de 1.200 CV con la configuración actual, tal y como afirma su propietario.

Pero las modificaciones no terminan ahí, ya que este M5, además del motor del Supra, luce una estética modificada, con una carrocería considerablemente más ancha que la de serie. Un kit que a diferencia de lo que suele ser habitual, no está realizado con fibra, está hecho artesanalmente con chapa, lo que en cierto modo aumenta su atractivo. Además, hay un buen motivo para haber ensanchado de esta forma el coche: los neumáticos de 335 de ancho que equipa en sus cuatro esquinas.

Fuente: CarScoops

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches