Logo Autobild.es

Rafa Nadal y Kia amplían su noviazgo cinco años

Rafa Nadal y Kia amplían su noviazgo cinco años
Rafa Nadal y Kia continuarán juntos cinco años más tras el acuerdo firmado hoy ante los medios de comunicación en un conocido hotel de Madrid. El tenista español Rafa Nadal es embajador de Kia desde 2004.

Rafa Nadal continuará siendo el embajador de Kia durante los próximos cinco años hasta 2020. Así lo han confirmado el tenista español y la marca coreana durante el acto de firma del contrato que ha tenido lugar hoy en el Palace madrileño, y que ha contado con la presencia además del presidente de Kia Motors Iberia, Kim Kyung Hyeon, y del director general, Emilio Herrera.

En virtud de este nuevo acuerdo, Nadal continuará apareciendo en las campañas publicitarias mundiales de Kia en TV, prensa y redes sociales y ayudará a la promoción de Kia tomando parte en eventos internacionales de la marca, incluyendo su participación en el Open de Australia, del que Kia es principal patrocinador. La marca coreana comenzó su relación con Nadal en España en 2004 cuando su carrera daba los primeros pasos, convirtiéndose en el embajador de la compañía en nuestro país. En 2006 Rafa se convertiría en embajador de la marca a nivel mundial. Además de con el tenista, Kia Motors Iberia colabora con la Fundación Rafa Nadal en varios de sus proyectos.

Con la renovación de este patrocinio, tanto el deportista como el fabricante quieren demostrar la confianza que se tienen mutuamente. Rafa Nadal y Kia llevan juntos los últimos 11 años. Durante su intervención ante los medios de comunicación, Nadal ha agradecido al fabricante coreano que apostara por él cuando aún era una “semidesconocido”, y ha destacado la evolución que han experimentado ambos en sus respectivos ámbitos a lo largo de este tiempo. Asimismo, Rafa ha querido agradecer a la marca que siempre se encuentre al lado de los deportistas en las diferentes competiciones en las que participa como patrocinador.

Kia Sportage y pro_cee’d, los coches de Rafa Nadal

Tras la pregunta de AUTO BILD sobre cuáles son sus modelos Kia favoritos, el deportista mallorquín ha explicado que el Sportage y el pro_cee’d son los vehículos que conduce habitualmente. Ha explicado además, que ninguno es su favorito, sino que se inclina por uno u otro según sus necesidades de ese día. Además, ha querido destacar la evolución de los coches fabricados por la marca: “cada vez son más bonitos, con mejores acabados y mejores de conducir. No tienen que envidiar casi a ningún coche”.

Rafa Nadal ha concluido su  intervención apuntando que para él es “una gran satisfacción” haber formado parte de la familia Kia prácticamente durante toda su carrera profesional.

Por su parte, el director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera, ha agradecido la confianza de Nadal en la marca y ha apuntado que es “el mejor embajador” que puede tener Kia”. Herrera ha señalado además que el tenista transmite un mensaje de confianza en la marca, ya que es uno de los deportistas como mejor valoración general: da notoriedad a una marca que aún es joven y poco conocida en España –en comparación con otras-, ha añadido. El director general de Kia Motors Iberia ha concluido afirmando que tanto la marca como el deportista, comparten los valores del esfuerzo y la perseverancia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.