Noticia

A bordo

¿De qué son capaces los nuevos navegadores de TomTom?

Mónica Redondo

02/09/2016 - 21:25

TomTom ha presentado el IFA 2016 siete nuevos productos. TomTom Go con Wi-Fi, TomTom Curfer o TomTom VIO son algunos de los más impactantes. Estos navegadores te sorprenderán, son capaces de casi todo. ¿A qué esperas para conocerlos?

No te pierdas: TomTom City se extiende a 50 ciudades

TomTom no para de innovar y ha aprovechado el IFA 2016 para presentar en sociedad siete productos de TomTom (Drive y Sports), que incluyen dos nuevos productos únicos en el mercado. Uno de ellos es TomTom VIO, el primer navegador GPS del mundo diseñado específicamente para scooters, que se conecta al smartphone y actúa como una extensión del mismo. TomTom también ha revelado su primer navegador TomTom GO con Wi-Fi® integrado sin necesidad de conectarse a un PC para actualizar mapas y software, y está integrado con Siri y Google Now™, para poder mantener los ojos en la carretera y no en el teléfono. Y ha anunciado TomTom CURFER, un nuevo dispositivo inteligente para analizar el rendimiento del coche.

Las novedades de TomTom para 2017

TomTom Touch, por su parte, es la primera pulsera de actividad del mundo que combina el análisis de la composición corporal con el seguimiento de los pasos, el sueño y la frecuencia cardíaca durante todo el día, directamente en la muñeca. Y tres categorías de reloj GPS, TomTom Adventurer, TomTom Spark 3 y TomTom Runner 3 - que se basan en el legado de TomTom en navegación y mapas para llevar la exploración de rutas en la muñeca.

Vídeo: Tomtom Go

TomTom Go

El nuevo TomTom Go se actualizará de forma automática gracias a la conexión Wi-Fi. La información del tráfico súper precisa y en tiempo real y los Servicios para toda la vida son un bonus sin coste adicional. Incluye, además, reconocimiento de voz utilizando plataformas de desarrollo AI como Siri para ofrecer respuestas precisas. El nuevo dispositivo de navegación TomTom GO lee los mensajes de texto, permite llamadas en manos libres y es compatible con asistentes personales como Siri de Apple, Google Now™, o Microsoft Cortana ® . Busca lo que necesites usando la voz, haz que TomTom GO lea tus mensajes cuando lleguen o realiza y recibe llamadas gracias al control de voz. Pero la inteligencia artificial no termina aquí.

Los últimos navegadores TomTom GO son capaces de aprender tus hábitos de conducción. Esto significa que pueden predecir el destino, de forma que el conductor sólo tiene que entrar e ir donde desee. Para un desplazamiento regular, todo estará automatizado incluyendo la opción de evitar las congestiones de tráfico desde el principio. Además, si el conductor se aproxima a un atasco, o a un radar de velocidad, el TomTom GO reproducirá una alerta que le permita reducir la velocidad a tiempo.

TomTom Curfer

TomTom Curfer es el nuevo dispositivo inteligente para analizar el rendimiento del coche. Conéctalo al vehículo y extrae los datos en un teléfono conectado para mejorar el rendimiento de la conducción o ahorrar combustible. Desde la Fuerza-G en las curvas a la aceleración y eficiencia de la frenada, el TomTom Curfer guía a los conductores hacia la perfección mientras gamifica la experiencia con recompensas y permite compartir los datos en las redes sociales.

El TomTom Curfer podrá ayudar a los conductores a ahorrar dinero en combustible, frenos y neumáticos a través de una conducción más eficiente. Incluso permitirá a los conductores encontrar el coche desde el mapa de su teléfono. Otras excelentes métricas que serán divertidas de monitorizar incluyen el voltaje de la batería del coche, la temperatura del aceite, la carga del motor y mucho más. A través de una alerta roja para cualquier asunto relacionado con estos niveles, los conductores pueden relajarse el resto del tiempo sabiendo que su vehículo funciona como debe.

Vídeo: TomTom VIO

TomTom VIO es el primer navegador GPS conectado al smartphone para scooters del mundo. Es altamente funcional, y proporciona una información fuertemente visual - una vez que lo has visto en una scooter, ésta se ve desnuda sin él. El dispositivo de pantalla táctil con bordes circulares actúa como una extensión del smartphone conectado, que utiliza la aplicación como cerebro. De hecho, no volverás a sacar el teléfono móvil del bolsillo mientras conduces.

La pantalla resistente al agua facilita la navegación paso a paso, tanto visual como auditiva a través de un sistema de audio implantado en el casco vía Bluetooth ® . Cuando entra una llamada, la pantalla muestra una foto del que llama para que el conductor sepa quién es y pueda atenderla a través de los auriculares, mientras las direcciones permanecen en la pantalla del TomTom VIO.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches