Logo Autobild.es

Qué estilo de natación es el que quema más calorías

Qué estilo de natación es el que quema más calorías
¿Qué estilo de natación es el que quema más calorías? ¿Crol, mariposa, braza o espalda? La natación es un deporte muy completo, que ayuda a ponerse en forma sin generar ningún impacto en las articulaciones. Es, por ello, de los más recomendados por los especialistas. Pero, ¿qué estilo es el que ayuda a adelgazar más rápido?

¿Es peligroso comer huevos todos los días?

Crol, mariposa, braza o espalda: ¿qué estilo de natación es el que quema más calorías? La natación es uno de los deportes más más recomendados por los especialistas. Es un trabajo aeróbico, cardiovascular, ayuda a tonificar la musculatura y, todo ello, sin generar impacto sobre las articulaciones. Pero, ¿qué estilo de natación es el que gasta más energía? 

El estilo de natación más fácil para iniciarse es el crol: la braza requiere el menor esfuerzo, y el estilo de espalda es el ideal para mejorar la postura corporal.

Pero, el estilo de natación más efectivo para quemar calorías es el de mariposa, ya que es con el que más energía se gasta.

El problema es que es el más difícil de ejecutar, ya que supone unos niveles de coordinación y de técnica muy elevados, lo que genera un desgaste físico muy alto, lo que a su vez impide mantener un ritmo consolidado y continuo durante mucho tiempo.

¡Ojo! Estos cinco alimentos engordan (aunque no lo parezca)

Por ello, aunque este sea el estilo de natación que más calorías quema, si el objetivo es adelgazar, quizás muchas personas prefieran nadar a crol o a espalda, ya que pueden hacer el ejercicio por mucho más tiempo.

¿Cuántas calorías quema 30 minutos de cada estilo de natación?

Mariposa: 404 Kcal. (trotar quema unas 300 Kcal.).

Braza: 367 Kcal. (media hora de bici quema unas 180 Kcal.).

Crol: 257 Kcal. (caminar quema unas 99 Kcal.).

Espalda: 257 Kcal. (media hora de máquina de remo quema unas 255 Kcal)..

Fuente: BBC

Foto: Carmenabella (Creative Commomns)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.