Logo Autobild.es

Prohíben modificar pick-ups diésel para producir humo

Prohíben modificar pick-ups diésel para producir humo

Nacho de Haro

Desde que hace una década comenzó a extenderse por Estados Unidos la moda de transformar motores diésel en auténticos generadores de nubes de humo negro (cancerígeno, por cierto), este tipo de vehículos han estado en el punto de mira de las autoridades. Pues bien, Nueva Jersey ha sido el primer estado del país que ha tomado cartas en el asunto al prohibir modificar pick-ups diésel para producir humo. El incumplimiento puede suponer una sanción económica de 5.000 dólares.

No te pierdas: ‘Pick-up despide anillos perfectos de humo

Se acabó la moda de modificar los pick up diésel para generar humo en Estados Unidos. Bueno, de momento sólo en el estado de Nueva Jersey, pero es probable que a corto plazo esta medida se extienda por todo el territorio. Y es que este estado ha sido el primero que ha decidido poner fin a esta tendencia, peligrosa y sin ningún sentido, al prohibir modificar pick-ups diésel para producir humo con una nueva ley.

[yb:https://youtu.be/3ftRFmsxOTA]

Y no decimos que preparar motores diésel para producir humo a lo bestia sea una moda peligrosa y sin sentido simplemente por decir. Es que esas nubes negras que emiten los escapes que acabas de ver en el vídeo no sólo son altamente contaminantes, es que además el humo del diésel tiene efectos nocivos sobre la salud de los seres humanos. Tanto es así que Francia no quiere coches diésel en sus carreteras y eso que el 80% del parque móvil francés está integrado por vehículos con este tipo de motorización.

Y ya a modo de curiosidad, preguntarte qué coche crees que conduce el político estadounidense que está detrás de la prohibición de modificar motores diésel para producir humo. Si has contestado que un coche eléctrico, has acertado. El impulsor de la ley, Tim Eustace, conduce a diario un Nissan Leaf y obtuvo la idea tras un incidente con uno de estos vehículos, denominados en el país como “Rolling Coals”.

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.