Logo Autobild.es

Presentación Moto GP Cataluña 2014, segunda carrera en casa

Presentación Moto GP Cataluña 2014, segunda carrera en casa

Juan Pablo Esteban

Un nutrido grupo de pilotos del Mundial de Motociclismo, entre ellos los líderes de MotoGP Marc Márquez, y Moto2 Tito Rabat, han acudido a la presentación del Moto GP Cataluña 2014, la segunda carrera que se corre en casa.

Tras el espectáculo del GP Jerez celebrado el pasado mes de mayo, el Mundial de MotoGP vuelve a nuestro país este fin de semana con la séptima cita del año. Para calentar motores, varios pilotos españoles de las tres categorías han acudido a la presentación del Moto GP Cataluña 2014 en la que se ha recalcado el importante impacto económico que supone para la región.

En 2013, el GP de Cataluña generó 43,3 millones de euros, 13,9 de los cuales repercutieron directamente en Barcelona, y al circuito de Montmeló acudieron 91.733 espectadores, cifras que este año esperan mantener a tenor de buen momento por el que pasa el motociclismo español.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trías, señaló que  "para nosotros es una inversión de presente, una inversión de futuro, esto genera una gran actividad económica para Barcelona, Montmeló y la comarca del Vallés Oriental".  En esa misma línea se manifestó el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig: "es muy importante que esta carrera nos permita retroalimentar nuestra economía para crear puestos de trabajo".

A la presentación del GP Cataluña 2014 acudieron varios de los que deberían ser los protagonistas del fin de semana. Como representantes de MotoGP, estuvieron los hermanos Espargaró y el líder de la categoría Marc Márquez, el principal favorito para hacerse con la victoria. Tito Rabat, primero en clasificación del Campeonato, Jordi Torres, Áxel Pons y Ricky Cardús, vinieron en representación de Moto2. De Moto3 pudimos ver a Alex Márquez, Alex Rins, Isaac Viñales y María Herrera, de nuevo invitada en el Mundial como wild card.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.