Logo Autobild.es

GP de Cataluña 2013: victoria para Lorenzo en Montmeló

GP de Cataluña 2013: victoria para Lorenzo en Montmeló
Nuevo reto sobre la pista en el GP de Cataluña 2013. En esta ocasión la victoria ha sido para Jorge Lorenzo, que batió a Dani Pedrosa, segundo, y Marc Márquez, tercero, en el trazado de Montmeló. Valentino Rossi también terminó satisfecho con su cuarta posición, en la que estuvo en solitario tras las caídas de Bautista y Crutchlow.

MotoGP no defrauda. El GP de Cataluña 2013 ha dado toda la emoción que se esperaba. El calor y los neumáticos impidieron el espectáculo, pero lo cierto es que la victoria de Lorenzo en Montmeló fue un trabajo duro que no se consumó hasta el paso final por la recta de meta.

Lorenzo

Jorge pudo rodar con cierta tranquilidad tras una espectacular salida que le hizo colocarse antes de la primera curva en primera posición. Lorenzo escaló dos posiciones, al igual que la Yamaha de Valentino, que salía séptimo y subió hasta la quinta plaza. Menos suerte tuvo que Pedrosa, que se quedó en segunda posición y veía con impotencia que no podía alcanzar a Jorge en el GP de Cataluña 2013

Las primeras vueltas trajeron también las primeras caídas. El primero en salirse era Álvaro Bautista, que perdió el control de su moto y tuvo que abandonar. Lo mismo le sucedió a Carl Crutchlow. Su moto satélite no pudo terminar la cita en Montmeló, pese al espectacular fin de semana que estaba protagonizando. 

La victoria de Lorenzo no lució tanto como era de esperar ante el duelo protagonizado por las Honda de Pedrosa y Márquez. Sin duda, el momento de más emoción fue cuando ya cerca del final Marc se lanzó a por Dani para conseguir el segundo puesto del GP de Cataluña 2013. El de Cervera perdió el control de su rueda delantera y a punto estuvo de irse al suelo, aunque lo cierto es que Márquez es experto en salvar estas situaciones y, una vez más, evitó la caída y lo que pudo suponer derribar a su compañero. Finalmente la carrera terminó igual que empezaba al paso por la primera curva: Lorenzo, Pedrosa y Márquez. 

Por su parte, Aleix Espargaró volvía a ser el más rápido entre las CRT. El de Granollers terminaba en octava posición, descontento por quedar tan lejos de cabeza, pero feliz por finalizar la carrera en primera plaza dentro de su subcategoría. 

Sin duda, la mayor preocupación de los pilotos en este GP de Cataluña 2013 han sido los neumáticos. Las elevadas temperaturas del fin de semana han provocado que el 'grip' no fuera el esperado y que solo durante las primeras vueltas fuera todo perfecto. Aún así han salvado la jornada y MotoGP ha dado el segundo triplete del día. 

Imagen: Yamaha MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.