Logo Autobild.es

GP de Cataluña 2013: triunfo por todo lo alto de Espargaró

GP de Cataluña 2013: triunfo por todo lo alto de Espargaró
El GP de Cataluña 2013 ha devuelto la fe a Pol Espargaró que ha logrado el triunfo por delante de otro español, Tito Rabat, y de Lüthi. El hombre a batir, Scott Redding, no pudo pasar de la cuarta plaza, lo que ha devuelto la ilusión a Pol, que se ve ya capaz de luchar de nuevo por el título. Genial victoria en casa para el de Granollers.

Las cosas no iban bien para el favorito de Moto2 y el GP de Cataluña 2013 le ha devuelto a la lucha por el Mundial. El triunfo de Pol Espargaró le deja a tiro de pieda de Scott Redding. Se trata de una victoria muy deseada y muy trabajada. Pol llevaba varias carreras sin poder dar todo de sí mismo y, por fin, en casa, ha vuelto a la senda del triunfo. 

Espargaró

Tras unas semanas complicadas, en las que Pol no encontraba el ritmo para adaptarse a los neumáticos Dunlop, el catalán ha logrado adaptar su estilo de pilotaje y ha vuelto ha conseguir el triunfo. Sin embargo, se trata de uno de los más especiales para él, porque le supone ganar en casa, junto a los suyos. 

Desde el inicio las cosas se pusieron de cara para Espargaró. En la primera curva Scott Redding, el actual líder del Mundial, se iba recto en una curva, aunque eso no suponía que las cosas fueran a ser fáciles y es que, otro español, Tito Rabat, está dispuesto a luchar duro esta temporada.

El GP de Cataluña 2013 ha sido protagonizado por Espargaró y Rabat, que se disputaron el triunfo hasta el útimo giro. Apenas 81 milésimas separaron a ambos pilotos en su paso final por la línea de meta. 

Espargaró comenzó a tirar desde el principio y el grupo de cabeza terminó siendo formado por cuatro: Pol, Lüthi, Redding y Rabat. Tito se pegó al británico cuando comprobó que llevaba un buen ritmo y que podría acercarse de forma más sencilla a los puesto de podio. Sin embargo, Scott piensa ya en el Mundial y hoy prefirió no arriesgar en el GP de Cataluña 2013.

A diez vueltas del final tampoco quiso arriesgar Lüthi, más cómodo en la tercera posición que luchando por el triunfo con Espargaró y Rabat. Entonces la carrera se transformó en una lucha por la victoria entre los españoles, ansiosos por ganar en casa, junto a su público. Rabat llegó a pasar a Pol, pero 'Polyccio' no quería perder la oportunidad de conseguir el triunfo en Montmeló y no tardó en devolverle la jugada a Tito. Los compañeros de equipo lucharon hasta el último segundo, pero finalmente la gloria fue para Pol. 

Asombrosa carrera de Moto2 que deja claro que Espargaró ha recuperado la confianza y certifica la gran temporada de Tito en este 2013. Scott Redding tiene ahora dos grandes rivales a los que tendrá que vigilar muy de cerca. 

Imagen: Tuenti HP 40 Team

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.