Logo Autobild.es

GP Qatar 2013: Espargaró ya es líder de Moto2

GP Qatar 2013: Espargaró ya es líder de Moto2
El GP de Qatar 2013 no podía empezar mejor para Pol Espargaró: ya es líder de Moto2. Después de unas geniales últimas vueltas, el piloto español se llevó la victoria por delante de Redding. En la lucha por ser el primero también estuvo Nakagami, que finalmente quedó tercero.

El GP de Qatar 2013 ha colocado a Pol Espargaró como reciente líder de Moto2. El español, que no consideró subir a MotoGP este año para competir junto a su hermano, ha tenido un brillante comienzo en Losail. Protagonizó un mano a mano con Redding y Nakagami, que en las últimas vueltas se decidió a su favor. 

Espargaró

No será un camino de rosas este Mundial para Espagaró. Tras un 2012 manteniendo una dura batalla con Marc Márquez, el piloto español ya ha comprado que tendrá resistencia para ganar esta categoría en 2013. 

Espargaró firmaba su quinta pole consecutiva (con las cuatro últimas de la pasada temporada) y salía desde la primera posición de parrilla. Sin embargo, Nakagami conseguía ponerse primero, dejando al catalán en segunda posicion. Se sumaba a la fiesta Redding. La cosa quedaba en manos de los tres, que ya en la primera vuelta se habían distanciado del resto de pilotos. 

No había forma de pasar al nipón hasta que Redding decidió lanzarse a darle caza cuando se escapaba. Pol no dudó un momento y siguió a rueda a su rival para no perder a la cabeza de carrera. Tito Rabat, por detrás de este trío, ocupaba la cuarta plaza. Julito Simón rodaba séptimo. 

Espargaró, que suele ir de más a menos en clasificación y entrenamientos, consiguió poco a poco reducir la diferencia con los otros dos pilotos, después de que vuelta a vuelta se encargaban de distanciarle. El líder de Moto2 conseguía así acercarse al triunfo en el GP de Qatar 2013. Quien no salió bien parado de todo esto fue el japonés, que pasó a rodar solo en tercera posición mientras se abría la lucha por el primer puesto. 

Redding mandaba en Losail, pero Espargaró no estaba dispuesto a que se le escapaba la victoria y conseguía rebasarle para imponerse como líder. Redding, que intentó recuperar su puesto, terminó tirando descaradamente la toalla y Pol pudo conseguir la victoria en el GP de Qatar sin sobresaltos. 

Julito Simón cruzaba sexto la recta de meta y Tito Rabat noveno. Nico Terol lo hacia decimocuarto y Toni Elías justo una posición por detrás. 

Fea caída la de Ricard Cardús en esta carrera de Moto2, al que según dijeron los comentaristas de Mediaset, estaban revisando en el médico para descartar lesiones.

Foto: Tuenti HP 40 Team

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.