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Porsche 911 RSR 2017: más salvaje que nunca

Nacho de Haro

El Porsche 911 RSR 2017 ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles 2016 como el 911 RSR más salvaje de todos los tiempos. Este modelo de competición podrá participar en pruebas como el WEC, las European Le Mans Series o el IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Ha sido completamente rediseñado desde cero y ahora es más salvaje que nunca.

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Además del flamante Porsche Panamera 2017, que debuta en Estados Unidos estrenando nuevas variantes, las novedades para el Salón de Los Ángeles 2016 de Porsche incluyen un bólido de carreras. Se trata ni más ni menos que del nuevo Porsche 911 RSR 2017, un vehículo que ha sido presentado de manera oficial en la muestra que se celebra en la ciudad más poblada de California. Este modelo de competición podrá participar en pruebas como el WEC, las European Le Mans Series o en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

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Y es que Porsche no estaba satisfecho con llevar a cabo una simple renovación de su coche de carreras, por lo que decidieron diseñarlo totalmente desde cero. El motor, la carrocería, la transmisión y los componentes aerodinámicos han sido completamente rehechos, permitiendo que los 510 CV de potencia suministrados por su motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural, asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades, puedan humillar a todos sus oponentes.

El Porsche 911 RSR 2017 equipa el motor delante del eje trasero, en posición central, lo que ayuda a equilibrar el peso, mientras que un lastre de plomo ha sido instalado en la parte posterior para ejercer peso sobre las ruedas motrices y mejorar la tracción. Otro de los aspectos que han sido adoptados en el 911 RSR para controlar el peso ha sido el hecho de que el asiento está atornillado al chasis, lo que supone que el volante y los pedales son regulables en altura y profundidad, al igual que el Ferrari LaFerrari.

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Mientras tanto, la fibra de carbono forma parte esencial de la receta del Porsche 911 RSR 2017. El alerón trasero ha sido directamente heredado del Porsche 919 Hybrid, así como un difusor trasero más grande habilitado gracias al espacio que deja libre la nueva localización del motor, mejorando con ello la eficiencia aerodinámica mientras aumenta la carga aerodinámica.

Un dato destacado del Porsche 911 RSR 2017 es que hace uso de la tecnología por radar para evitar colisiones. El radar escanea la pista, localiza los denominados ‘Dark Le Mans Prototype’ y avisa mediante una advertencia acústica al piloto en caso de que no lo haya visto. Por supuesto, el hecho de participar en competición oficial de la FIA supone que también gana una jaula de seguridad, un parabrisas térmico y un sistema de extinción de incendios que se activa electrónicamente. 

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