Logo Autobild.es

Se podrá abrir a la fuerza un coche para salvar a un perro

Se podrá abrir a la fuerza un coche para salvar a un perro
¿Has visto alguna vez a un perro encerrado en un coche? Seguro que sí y en más de una ocasión. Durante los meses de verano, esta actitud es tremendamente peligrosa para cualquier mascota, ya que, por ejemplo los perros, tienen una tolerancia al calor menor que las personas y su vida puede correr peligro. En Tennessee, una ley autoriza a actuar si se descubre que un perro está en peligro de muerte en el interior de un vehículo.

Dejar encerrado a perro en el interior de un coche es una actitud poco amigable hacia tu mascota, en cualquier época del año. Pero en los meses estivales, cuando las temperaturas se disparan, este acto puede ser fatal. Un perro es mucho más sensible que las personas a las altas temperaturas y si a esto sumamos que durante estos días de ola de calor, un coche aparcado en la calle puede alcanzar temperaturas de más de 70 grados, esto puede suponer un grave peligro para la salud de un perro encerrado en el coche. Por todo esto, el estado de Tennessee ha legislado una ley que debería servir de ejemplo: se podrá abrir un coche si en su interior se encuentra un perro y su vida está en peligro.

[brigthcove:3084465723001]

No te lo pierdas: Un exclusivo Rolls-Royce solo para perros

"En apenas minutos, un perro puede morir encerrado en el interior de un coche con las temperaturas típicas en verano, un coche que está bajo el sol en un día de 30 grados, en el interior puede superar los 70, incluso con las ventanillas ligeramente abiertas" Comentaba Chloe Waterman, senior manager de la asociación ASPCA. KC Theisen, director de la 'salud de las mascotas' en la 'The Humane Society' de EEUU afirmaba lo siguiente: "Si dejas a un perro encerrado en un coche, tan pronto como comience a sentir la sensación de sofoco, puede entrar en un estado de ansiedad y pánico, esto puede causar que su corazón se acelere y su temperatura corporal siga subiendo, poniendo su vida en grave peligro."

Solamente 16 estados de EEUU cuentan con leyes en defensa de las mascotas y aunque nuestro país sí las protege respecto a malos tratos, no llega tan lejos como la nueva ley de las mascotas en Tennessee. Dejar a un perro encerrado en el coche con estas temperaturas debería considerarse como un acto de crueldad animal, por lo que nuestras autoridades deberían tomar nota. Si estás pensando en ir de vacaciones con tu perro, conoce cómo llevar a tu mascota de viaje en coche sin que sufra ningún peligro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.