Logo Autobild.es

Los 5 mejores coches para llevar a tu perro

Nacho de Haro

Hoy te traemos un ranking con los cinco mejores coches para llevar a tu perro, una selección protagonizada por una serie de vehículos que, por sus características, resultan idóneos para viajar en compañía de tu querida mascota. Si tienes perros y vas a cambiar de coche próximamente, te interesará conocer a los elegidos.

No te pierdas: Los mejores sitios para ir de tapas con tu perro

Se suele decir que el perro es el mejor amigo del hombre y si eres el dueño de uno de estos animales domésticos, o convives con uno de ellos a diario, seguro que estás de acuerdo con esa afirmación. Aprovechando que el fin de semana está a la vuelta de la esquina y que son muchos los que realizan escapadas con sus fieles compañeros, te presentamos los cinco mejores coches para llevar a tu perro, una serie de vehículos que, por sus características, resultan idóneos para viajar en compañía de tu querida mascota y que podrían ser de tu interés si estás buscando qué coche comprar.

 

Eso sí, siempre con cinturón de seguridad (para perros) o trasportín, porque lo que no es admisible es que llevemos a los perros en el coche de cualquier forma. Las mascotas tienen que estar tan bien sujetas como nosotros mismos o de otro modo, en caso de accidente no solo sufrirán daños, también pueden ocasionar lesiones de consideración al resto de ocupantes del vehículo. Esto, que parece tan simple y evidente, sigue sin ser comprendido por muchos conductores, como el del siguiente vídeo, que no duda en acariciar a sus perros mientras circula por la carretera.

Si quieres saber la mejor forma para hacerlo, te interesará conocer este artículo sobre cómo transportar al perro en el coche. ¿Qué características deben tener los mejores coches para llevar al perro? Pues todo depende del tamaño que tenga tu can, pero por norma general, lo suyo sería escoger un modelo que no solo cuente con una gran capacidad de carga, el acceso a este espacio también debería quedar lo más cerca posible del suelo. De esta forma, resultará más sencillo tanto si tu mascota se sube por si misma al coche como si tienes que introducirla tú mismo en el habitáculo.

Otro detalle de interés es que el fabricante de turno o las diferentes empresas de accesorios ofrezcan una rejilla de separación para dividir el espacio de carga del resto del habitáculo. Este elemento es necesario en la mayoría de los coches para llevar perros que aparecen en la galería de imágenes, pues cuentan con carrocerías de dos volúmenes. Además, también sería interesante disponer de diversos puntos de anclaje en el maletero para sujetar el arnés o el trasportín.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.