Noticia

Estilo de vida

Los mejores sitios para ir de tapas con tu perro

Antonio López

17/11/2015 - 10:50

Salir de tapas con tu perro en Madrid y Barcelona es posible, solamente hay que saber elegir los sitios adecuados. Para ello ha nacido SrPerro, una web en la que puede encontrarse todo tipo de información relacionada con los territorios 'dog friendly', espacios en los que son igual de bienvenidas las personas como sus mascotas. Sus guías 'Madrid con perro' y 'Barcelona con perro' ofrecen los 100 mejores locales de cada ciudad en las que tu perro será tratado como un cliente VIP.

Cuando tienes un perro te gusta pasar la mayor parte del tiempo a su lado: pasearlo, adiestrarlo, jugar con él, llevarlo a cualquier lado al que nosotros vayamos... Pero muchas veces, esto último es una tarea muy complicada. Encontrar un lugar en la ciudad lejos de parques y zonas de recreo habituales al que ir acompañado de nuestra mascota puede parecer misión imposible. Un problema que decidió cortar de raíz Micaela de la Maza, dueña de un perro que se llama Colega. Micaela dejó su trabajo para embarcarse en un nuevo proyecto, la página web SrPerro (ver), en la que, entre otra información de interés, pueden encontrarse los territorios dog friendly, es decir restaurantes y otros espacios en los que los perros son bienvenidos.

Para facilitar la tarea de disfrutar al máximo del tiempo libre con nuestra mascota, la web ha recopilado las 100 mejores direcciones perrunas de Madrid y Barcelona en sus dos guías Madrid con Perro y Barcelona con perro' (más información). Se trata de espacios donde las galletas caninas o los cuencos con agua son algo frecuente. En definitiva, locales en los que los perros son siempre bienvenidos. Pero además de restaurantes dog friendly, en SrPerro podremos encontrar otras informaciones muy útiles para la convivencia con nuestro mejor amigo, como por ejemplo la normativa de las playas en materia de mascotas. También aparecen tiendas de moda, peluquerías, librerías, hoteles e incluso galerías de arte. 

Volviendo a las guías con los 200 mejores restaurantes dog friendly para comer o ir de tapas en Madrid y Barcelona, en ellas aparecen lugares como Matute o la Taberna Los Gallos en Madrid; o, cambiando de ciudad, Bar Calders o Vigo en las calles de Barcelona. 

Pero esta web no es la única con este tipo de contenidos. Y es que Royal Canin creó hace tres años una página web y dos aplicaciones para móviles que localizan lugares pet friendly en cualquier ciudad española. Durante este tiempo han conseguido registrar 17.400 establecimientos donde aceptan mascotas. Basándose en los datos recogidos en su web, las ciudades españolas más friendly con los animales son Madrid y Barcelona, seguidas de Zaragoza y Valencia. A partir de ahora, salir por la ciudad en compañía de tu perro no tiene excusa. 

Fuente: ElMundo

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Buscador de coches