Noticia

Estilo de vida

Perrotón Madrid 2015: la carrera por los animales

Mónica Redondo

16/10/2015 - 10:07

Perrotón Madrid 2015, la Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía, se celebra el domingo día 18 de octubre a partir de las 10.00 horas en la Plaza de Colón (Madrid). Esta carrera, de tres kilómetros, ha contado con la Presidencia de Honor de Su Majestad La Reina Doña Sofía en las ediciones de 2013 y 2014. En esta ocasión, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, entregará el Premio Perrotón Madrid 2015.

Más de 3.000 participantes de toda España se van a dar cita este domingo 18 de octubre en Perrotón Madrid 2015, la Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía. La embajadora de esta iniciativa es la actriz y cantante Alejandra Botto. Numerosos rostros conocidos estarán en la línea de salida de esta cuarta edición junto a Alejandra Botto y Joaquín Prat. Alessandro Lequio, Tito Valverde, Mar Requeras, Ana Belén Roy, David Meca, Marta Jaumandreu, Sara Miquel, Enrique Berrendero, Carmen Conesa o Víctor Elías. Además, al evento acudirá la Unidad Especial de Guías Caninos de Policía Nacional y la Sección de Perros de la Guardia Real.

Perrotón 2015 tiene como objetivo promover la adopción y tenencia responsable de animales de compañía. Esta iniciativa se dirige a todos los ciudadanos para que, acompañados de sus perros, completen esta marcha de tres kilómetros ya sea corriendo, marchando o andando. El nadador, campeón del mundo, David Meca, acompañado de Alejandra Botto, será el maestro de ceremonia de este evento. Para finalizar se realizará la entrega de premios a los participantes. Posteriormente, comenzará la actuación especial del dúo Gemeliers y del Circo Ecológico de Alejandra Botto, acompañados de Finn y Jake de Hora de Aventuras.  Como adelanto, en el siguiente vídeo podrás ver como fue la pasada edición.

Celebrities como Vicente Del Bosque, Hombres G, Pedro Piqueras, Maribel Verdú, Carlos Sobera, José Mota, José Corbacho, Frank de la Jungla, Paula Vázquez, David Janer, Ramón Langa, Bibiana Fernández, Chema Martínez, David Meca, Jorge Garbajosa, Baronesa Carmen Thyssen, Mar Regueras, Nathalie Seseña, Rafa Sánchez de La Unión, Kira Miró, Santiago Segura, Laura Sánchez, Alaska , Christian Gálvez, Jorge Blass y Joaquín Prat han colaborado en la grabación de un videomensaje en apoyo a esta carrera.

La carrera Perrotón Madrid 2015 tendrá un recorrido de 3 kilómetros. Comenzará en la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento) y seguirá por la Calle Serrano, Plaza de la Independencia, Paseo de Recoletos, Paseo de la Castellana, Calle Goya. La meta estará situada en la Plaza de Colón. En caso de ser necesario, la carrera cuenta con un servicio de atención especializada para los canes. Perrotón Madrid 2015 dispone de una página web a través de la cual se tramitan las inscripciones que tienen un precio simbólico de 10 euros, de los cuales el 30% se destinará a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón (más información). 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches